La Nación
Los cogieron por robar fincas en Campoalegre 1 20 mayo, 2022
JUDICIAL

Los cogieron por robar fincas en Campoalegre

Una denuncia de una de las víctimas les permitió a los agentes de la Policía de ese municipio capturar a tres personas que al parecer habían realizado un hurto en la finca La María de la vereda Llano Sur.

A mediados del mes de junio del presente año es interpuesta una denuncia penal por el delito de hurto en este predio rural, donde ingresaron tres hombres a hurtar diferentes elementos avaluados en 5 millones de pesos.

De inmediato se inician labores investigativas y de vecindario donde logró identificar a los tres hombres responsables del hurto, igualmente sus lugares de residencia; una vez recolectado los elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes se solicita a la fiscalía 21 local municipal las órdenes de captura de los tres responsables y de igual manera se solicita las ordenes de registro y allanamiento.

El día 6 de julio aproximadamente a las 2:00 de la tarde, el personal de la Sijin, procedió a dar cumplimiento a la orden de registro y allanamiento por el delito de hurto calificado y agravado, al inmueble de residencia ubicado en el Barrio Caraguaja, donde se logra la captura por orden judicial los señores Carlos Andrés Flórez Medina, de 22 años de edad y en el barrio El Jardín de Víctor Enrique Sierra Díaz, de 31 años de edad en el municipio de Campoalegre. Ese mismo día en el barrio Timanco de Neiva, también se logró capturar mediante orden judicial el arresto de Cesar Ricardo Bahamón Cardozo, de 28 años.

Es de anotar que los elementos hurtados fueron recuperados y dejados a disposición de la autoridad competente para devolución a su dueño. Estas tres personas son señaladas por la comunidad del municipio de Campoalegre de ser los autores de otros hurtos acontecidos en zona rural y urbana del municipio, con estas importantes capturas se disminuirá el hurto a residencias y personas en el municipio para garantizar que la comunidad tenga más tranquilidad en sus residencias.