La Nación
Los diputados en La Mano del Gigante 1 19 abril, 2024
HUILA

Los diputados en La Mano del Gigante

Con la participación de ciudadanos, empresarios, entidades municipales, gabinete departamental y diputados se desarrolló la sesión ordinaria descentralizada de la Asamblea del Huila, en el centro turístico La Mano del Gigante.

 

En dicha sesión se habló sobre la seguridad, la cual es un elemento clave para atraer turistas, generar confianza y fortalecer la industria turística en la región, ya que la seguridad y el turismo van de la mano en el desarrollo económico y social del Huila.

Es por ello que el gobierno departamental aseguró que está trabajando en fortalecer la estrategia de seguridad, con inversiones en tecnología, inteligencia y operatividad, además de una estrecha colaboración con la comunidad, las autoridades municipales, los gremios turísticos y la Fuerza Pública.

Los diputados coincidieron en que la participación activa de la ciudadanía, empresarios y entidades en la planificación del turismo es fundamental para identificar las inversiones necesarias, promocionar los destinos turísticos, mejorar la infraestructura vial y fomentar el desarrollo económico y social del Huila. “El turismo puede convertirse en un motor de crecimiento para la región, generando empleo, ingresos y oportunidades para sus habitantes”, dijeron.