La Nación
“Los huecos de esta cuadra tienen años así y no hay quién los arregle” 1 25 mayo, 2024
NEIVA

“Los huecos de esta cuadra tienen años así y no hay quién los arregle”

En el barrio Las Delicias, en la calle 25 entre carreras Segunda y Tercera de Neiva, los residentes denuncian el avanzado deterioro de la vía que está causando daños a los vehículos y poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transitan por ella. Esta vía es importante ya que conecta a sitios de interés general en la ciudad.

 Armando Barrios

3017815566

En el barrio Las Delicias de la ciudad de Neiva, en la calle 25 entre carreras Segunda y Tercera, la vía se encuentra en constante deterioro; si bien aún mantiene el asfalto, este está lleno de grietas, huecos y levantamiento de pavimento en la parte que toca la calle con los separadores de la vía.

“Los huecos de esta cuadra tienen años así y no hay quién los arregle” 7 25 mayo, 2024
Este es otro de los huecos que se encuentran en la cuadra del mismo barrio. También contiene agua en su interior.

La comunidad denuncia que los daños a los vehículos que pasan por allí son notorios, pues los huecos suelen estar llenos de agua; esto claramente dificulta la visibilidad sobre los agujeros; lo que ocasiona que muchas de las personas que transitan por allí, terminen siendo víctimas de caídas o sus medios de transporte terminen con daños ocasionado por los huecos.

“Los huecos de esta cuadra tienen años así y no hay quién los arregle” 8 25 mayo, 2024
Otro de los huecos que se encuentran en la calle 25.

Esta vía es importante, ya que conecta a sitios de interés general de la ciudadanía. Desde ahí, se puede llegar a la sede de Posgrados de la Universidad Surcolombiana, al almacén Metro y también a la entrada de la biblioteca Olegario Rivera, en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

“Los huecos de esta cuadra tienen años así y no hay quién los arregle” 9 25 mayo, 2024
Levantamiento del pavimento muy cerca del separador; esto eventualmente puede ocasionar ruptura del asfalto y generar otros huecos.

Por esa razón, la petición de la comunidad de la zona al alcalde German Casagua, es para que se vean los avances en los reparcheos de estas vías que pueden ser de gran peligro para el bienestar físico de los conductores.

“Los huecos de esta cuadra tienen años así y no hay quién los arregle” 10 25 mayo, 2024
Debilitamiento de la carpeta asfáltica de la zona, además de agrietamiento a su alrededor.

LA NACIÓN oye a la gente

Alexander Díaz, habitante del barrio Las Delicias

“Los huecos de esta cuadra, tienen años así y no hay quién los arregle, eso lleva ya tiempo así y ahorita con las lluvias, más se van a poner grandes esos huecos. Nosotros, la comunidad del barrio Las Delicias, somos quienes nos hemos reunido para tapar esos huecos para que no haya accidentes, porque ya está grande. Estos daños en la vía, afectan mucho la movilidad, porque hemos visto personas que caen en ese hueco y dañan el vehículo o se pueden caer”.

Nemesio Mejía, biciusuario de Neiva

“El estado de las vías en Neiva es malo, solo huecos por donde uno va; yo me he caído por causa de los huecos, pues yo me transporto en bicicleta; también ha sucedido que hay partes donde no puede uno ni pasar por el estado de la vía. Ojalá la Alcaldía de Neiva, arregle las calles”.