La Nación
Los huecos en Neiva: ‘cada vez más mortales’ 1 25 mayo, 2024
Sin categoría NEIVA

Los huecos en Neiva: ‘cada vez más mortales’

 

 En la carrera 33 con calle 28A sur, camino al corregimiento El Caguán, se evidencian al menos 10 peligrosos huecos que se han expandido con el paso de los vehículos. La comunidad alerta sobre el riesgo que representan para la seguridad de los transeúntes y especialmente para los motociclistas.

 

Armando Barrios

3017815566

La ola invernal está llegando con gran fuerza a la ciudad d

Los huecos en Neiva: ‘cada vez más mortales’ 7 25 mayo, 2024
Aquí, en primer plano, podemos ver uno de los huecos en el mismo sector, lleno de piedras y restos de asfalta dañado.

e Neiva, y con ella se pone en evidencia la importancia de que el estado de las vías en la zona urbana sea excelente o al menos óptimo.

 

Sin embargo, no es así, el paisaje recurrente de la malla vial sigue siendo los huecos, las fisuras, intervenciones alrededor de tapas de red de acueducto a medio hacer y agrietamientos en los reparcheos que amenazan con abrirse paso como un nuevo agujero.

Los huecos en Neiva: ‘cada vez más mortales’ 8 25 mayo, 2024
Aunque este hueco queda un poco más cerca al sardinel de la calle, no deja de ser un riesgo, pues tiene arena en su interior y le sobresalen restos de asfalto, que pueden hacer caer a moto-usuarios.

En esta ocasión, LA NACIÓN se trasladó hasta la carrera 33 con calle 28A sur, en la vía que lleva al corregimiento El Caguán y también como vía alterna para La Ulloa y el municipio de Rivera. Durante la observación realizada en la zona, encontramos que hay aproximadamente 10 huecos que se extienden por todo el sector ya mencionado.

Los huecos en Neiva: ‘cada vez más mortales’ 9 25 mayo, 2024
Hueco en el mismo sector de la carrera 33.

La comunidad del lugar menciona que en un inicio esos huecos “eran pequeños e inofensivos”, pero con la lluvia y el pasar constante de los carros, buses de transporte público y motocicletas, han ido aumentando de tamaño, tanto de anchos como de profundidad, convirtiéndolos en “peligrosos y mortales”.

Los huecos en Neiva: ‘cada vez más mortales’ 10 25 mayo, 2024
Panorámica de los huecos que se encuentran en la carrera 33 con calle 28A.

 

Todos estos daños en la vía están ubicados, generalmente, en el centro de la calle, tienen en su interior restos de capa asfáltica dañada, lo cual los vuelve potencialmente peligrosos para la vida e integridad física de quienes transitan por allí y por supuesto, para sus vehículos, especialmente para los motociclistas, que son quienes más expuestos a accidentes están por este tipo de daños.

 

LA NACIÓN oye a la gente

 

Ana Gaspar, habitante de Neiva

 

“La verdad no sé quiénes son los responsables de arreglar esos huecos, pero varias veces hemos podido ver accidentes ahí. Hasta ahora uno no ve la fecha en que vengan a arreglarlos, porque uno lo único que espera es que haya más accidentes para ahí si ponerle manos a la obra”.

 

Rodrigo Sánchez, habitante del sector

 

“Los huecos son una problemática que viene desde hace rato, no sé porque la administración pública es tan ineficiente a la hora de resolver estas situaciones. Realmente estos huecos se vuelven un peligro constante. Ya en Neiva los huecos han causado la muerte de personas, realmente es un problema que se debe solucionar”.

 

Destacado: Los huecos son una problemática que viene desde hace rato, no sé porque la administración pública es tan ineficiente a la hora de resolver estas situaciones