La Nación
Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes 9 24 febrero, 2024

Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes

Desde un hilo, hasta la tela más escasa, se pueden encontrar en el barrio Los Andes en el norte de Neiva. Allí, desde hace 20 años aproximadamente, hay varios comerciantes dedicados a la venta de textiles e insumos para las confecciones.

Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes 15 24 febrero, 2024

Con telas únicas, la Casa de Modas Fayens, confecciona variadas prendas a la medida para dama. El objetivo siempre ha sido aportarle a la moda un granito de arena, por lo que en Fayens se diseñan prendas únicas que brindan elegancia y distinción a quienes las usan.

Catorce años de trayectoria en el barrio Los Andes completa este local comercial, en el que se han generado múltiples oportunidades de empleo a mujeres que también son apasionadas por la moda y la confección.

Para el mes de diciembre, esta casa de modas entregará el 50% de descuento en prendas talla S y M, una promoción imperdible en época navideña.

Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes 16 24 febrero, 2024

Soltextil del Huila es un sueño hecho realidad. Sus propietarios siempre trabajaron en el sector como empleados, pero gracias a un jefe que fue “un ángel”, esta familia logró emprender y materializar lo que tanto habían idealizado.

En Soltextil se encuentran variados tipos de tela tanto para ropa, como para hogar. Con precios únicos e insuperables y una grandiosa atención, este local comercial le apuesta a seguir creciendo para generar más oportunidades laborales en el norte de Neiva.

En la temporada decembrina Soltextil tendrá una promoción imperdible, ¡todas las telas estarán a 8 mil y 10 mil pesos el metro!

Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes 17 24 febrero, 2024

La diseñadora Yoya Mendieta llegó al Huila para enamorar a todos aquellos que busquen trajes o vestidos de alta costura. Con mano de obra calificada y una increíble atención, Yoya, quien es la diseñadora, plasma y hace realidad increíbles diseños de ropa para toda ocasión.

Desde hace 20 años, este emprendimiento le apuesta al diseño y la confección de únicos vestidos de novia, de gala, de fiesta y también ropa de calle con su toque de alta costura.

Todas las prendas son bajo medida, pero con el ánimo de seguir creciendo Yoya Mendieta proyecta que en el 2024 tendrán una Boutique, con diseños de calidad y propuestas únicas, para seguir vistiendo con elegancia a las opitas.

Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes 18 24 febrero, 2024

¡Más de 20 años al servicio de los neivanos! El primer local de comercio de telas en el barrio Los Andes fue Primavera Textil, que llegó a esta zona con el objetivo de brindar propuestas de moda diferentes en la ciudad.

Su propietaria proveniente de una familia emprendedora, se decidió sumergirse en el mundo textil por su pasión por la moda, por lo que las propuestas de telas en este local, siempre estarán encaminadas en las tendencias del momento.

Primavera Textil se caracteriza por su excelente atención al público y las asesorías para todos aquellos que buscan una opinión sobre colores, estilos y diseños.

Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes 19 24 febrero, 2024

Un apropiado emprendimiento en el sector. Desde hace 25 años, la familia Céspedes Quintero vive en el barrio Los Andes y vieron como esta cuadra comenzó a nutrirse de locales relacionados con la materia prima textil, por lo que decidieron apostarle al negocio también, siendo Maxitelas el fruto de ese deseo.

El negocio familiar ha permitido que esta familia salga adelante y aspire en expandir el emprendimiento, con lo que buscan generar mayor empleabilidad en el sector y en Neiva. Para este mes de diciembre, Maxitelas les propone a todos sus clientes el 10% de descuento en tela ‘chantilly’, un insumo textil ideal para esta época del año.

Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes 20 24 febrero, 2024

El emprendimiento familiar Luna Textil fue la materialización del sueño de una pareja que trabajó durante varios años en microempresas dedicadas a la venta de tela; hoy con diez años de trayectoria, Luna Textil le apuesta a la moda con el estampado digital de las telas que venden.

La asesoría personalizada para cada una de las personas que visita el local comercial, es lo que hace la diferencia. Cada cliente es guiado por tendencias, colores, estampados, tipos de tela y demás, para que su proceso de confección surta de la mejor manera y quiera volver a Luna Textil.

Desde ya, el emprendimiento propone para todos sus clientes descuentos en todas las referencias de tela del establecimiento, para que puedan comprar sus insumos para navidad al mejor precio y con la mejor asesoría.

Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes 21 24 febrero, 2024

Por calidad y precio, muchas personas dedicadas a la confección como doña Olga González, prefieren visitar ‘la cuadra textil’ del barrio Los Andes, pues encuentran de todo, en un solo lugar.

Los puntos textiles del norte de Neiva: estos son los emprendimientos del barrio Los Andes 22 24 febrero, 2024

Fashion Kids es tal vez uno de los emprendimientos más jóvenes del sector. Con un año y medio de trayectoria, esta empresa busca innovar con variedad de materiales la vestimenta infantil. Fashion Kids promueve diseños frescos, cómodos y versátiles para los niños y niñas de la ciudad, siguiendo las tendencias en la ropa para los más pequeños y brindando calidad en cada una de sus prendas.

Este emprendimiento marca la diferencia con el factor precio – calidad y la confección de prendas bajo medida para los más pequeños. Desde camisas, hasta zapatos se encuentran en este local que es el único que oferta ropa para niños y niñas en el sector. Para la época decembrina, Fashion Kids trae diseños innovadores y en tendencia a excelentes precios, para que, en esta época, los más pequeños luzcan preciosas prendas de calidad.