La Nación
Lucha contra la delincuencia en el sur del Huila 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Lucha contra la delincuencia en el sur del Huila

Cinco hombres incluidos en el cartel de los más buscados y quienes de forma reincidente continuaban delinquiendo, fueron capturados por la Policía, en una redada contra las acciones ilícitas en el sur del Huila.

 

Producto del trabajo articulado que se viene adelantando entre las diferentes especialidades de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el delito y los actores criminales en el Valle de Laboyos, han sido capturados cinco delincuentes que eran buscados por las autoridades; estas personas son responsables de diferentes actividades criminales y el modus operandi de estos sujetos era amedrantar a sus víctimas, despojarlos de sus pertenencias y huir en motocicletas.

Estos resultados operativos han sido posible gracias a la información suministrada por ciudadanos.

Lucha contra la delincuencia en el sur del Huila 7 18 agosto, 2022
César Augusto Acosta Zúñiga, alias ‘Tarro de Mocos’
  • César Augusto Acosta Zúñiga, alias ‘Tarro de Mocos’

Fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado; es un actor criminal del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Cannabis’ desarticulado en septiembre del año pasado, los cuales se dedicaban al hurto en todas sus modalidades y al tráfico de estupefacientes.

Presenta anotaciones judiciales por hurto calificado, violencia intrafamiliar y concierto para delinquir.

Lucha contra la delincuencia en el sur del Huila 8 18 agosto, 2022
Diego Alejandro Sánchez Ortiz, alias ‘El Zarco’
  • Diego Alejandro Sánchez Ortiz, alias ‘El Zarco’

Fue capturado en flagrancia en el barrio La Virginia, cuando pretendía una acción delictiva, incautándole un arma de fuego de fabricación artesanal y munición para la misma. Es de resaltar que, este actor criminal se dedica al hurto a comercio y personas.

Presenta un prontuario delincuencial con 24 anotaciones judiciales como indiciado por delitos como: homicidio, fabricación tráfico y porte de arma de fuego, hurto calificado y agravado, lesiones, violencia intrafamiliar, amenazas, fuga de presos, maltrato animal y daño en bien ajeno.

Lucha contra la delincuencia en el sur del Huila 9 18 agosto, 2022
Luis Miguel Castro Acosta
  • Luis Miguel Castro Acosta, alias ‘Charawi’

Detenido por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Este actor criminal, estaría comprometido en diferentes hurtos a vehículos con llaves maestras, controles adaptados y hurtos cometidos a mano armada (fleteos); era integrante del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Ganzua’, el cual fue desarticulado en el mes de septiembre del año 2021.

Presenta anotaciones judiciales por: fabricación, tráfico y porte armas de fuego municiones, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para a comisión de delitos.

Lucha contra la delincuencia en el sur del Huila 10 18 agosto, 2022
Diego Armando Paladines Vargas, alias ‘Bototo’
  • Diego Armando Paladines Vargas, alias ‘Bototo’

Capturado mediante orden judicial señalado de ser el presunto responsable de los hechos ocurridos el día 31 de enero del 2022 sobre el sector de la zona rosa en el barrio El Jardín, en Pitalito, donde le segó la vida a un hombre impactándolo con arma de fuego. Además, este actor criminal fue capturado el año pasado por hacer parte del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Cannabis’.

Así mismo presenta ocho anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de homicidio, amenazas, fuga de presos, lesiones personales, concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones y hurto calificado y agravado.

Lucha contra la delincuencia en el sur del Huila 11 18 agosto, 2022
Carlos Andrés Carvajal Claros, alias ‘Changaleto’
  • Carlos Andrés Carvajal Claros, alias ‘Changaleto’

Fue detenido en un allanamiento por los delitos de hurto calificado y agravado. Este sujeto había sido capturado en el mes de septiembre del año 2020 siendo integrante del grupo delincuencial ‘Los NS’, recobrando su libertad en el año 2021 por vencimiento de términos.

Presenta 17 anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de homicidio, lesiones personales, concierto para delinquir, actos sexuales con menor de 14 años, hurto calificado y agravado, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.