La Nación
Luchadores huilenses, en busca del campeonato Panamericano 1 28 mayo, 2024
DEPORTES

Luchadores huilenses, en busca del campeonato Panamericano

La Liga de Lucha del Huila, competirá en Bogotá del 4 al 8 de agosto próximo, en la Copa Colombia y Primer Torneo Nacional de lucha playa organizados por la Federación Colombiana de Lucha, clasificatorio al Campeonato Panamericano, previsto para el mes de noviembre de 2022 en Santa Marta.

La delegación huilense conformada por 32 deportistas y 7 entrenadores, viajaron este miércoles a la capital colombiana para participar en la Copa Colombia, categoría mayores y en la primera versión oficial del Torneo Nacional de Lucha Playa, como quiera que el Ministerio del Deporte, incluirá esta disciplina deportiva en el clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales.

“Confiamos en que podamos alcanzar para el departamento, unas siete medallas de oro y varios cupos para el Centroamericano de Lucha Playa de Santa Marta. También creo que es fundamental este fogueo pensando en los clasificatorios para los Nacionales”, indicó Miguel Ipúz González, entrenador de la Liga de Lucha del Huila.

La delegación deportiva es comandada por los medallistas de oro en Cartagena 2019, Julián Stiven Horta y Arbey Alarcón y por los deportistas Sebastián Ossa, Diego Díaz, las hermanas Laura y Niyireth Pérez, Johnny González, Juan Camilo Bravo y Michel Alexa Cuero Cuadrado, quienes podrían estar en el más alto del podio.

La Copa Colombia comenzará oficialmente mañana (jueves 4 de agosto) y se extenderá hasta el lunes 8 del mismo mes.