La Nación
Luego de las denuncias limpiaron el Parque Santander 1 25 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Luego de las denuncias limpiaron el Parque Santander

Muy temprano este jueves llegaron al este lugar representativo de Neiva, varias cuadrillas de limpieza de EPN, Ciudad Limpia, Espacio Público, la Policía Metropolitana de Neiva y la Administración Municipal para realizar una jornada de embellecimiento y ornato luego de las denuncias realizada en las redes sociales por la comunidad y este medio de comunicación.

Este parque que se encontraba en pésimas condiciones fue limpiado, lo barrieron, le arreglaron algunas matas, como había llovido se mejoró su aspecto, se quitó la basura, las hojas secas y se le dio un mejor aspecto.

Además con el vactor –una maquina especial para limpiar cañerías-  las Empresas Públicas de Neiva realizaron la limpieza de la pila de agua, que estaba llena de basura, larvas, moho y suciedad, debido a la falta de mantenimiento.

Ahora la comunidad espera que estas jornadas sean constantes, para que el parque mantenga en buen estado, además que las personas colaboren con la cultura ciudadana, no lo ensucien con basuras, ni lo dañen para sentarse.

De igual manera se pidió la instalación nuevamente de las bancas para que las personas puedan sentarse en este lugar, y no lo tengan que hacer en sus jardines, dañando las rejillas y las plantas.

[Fotos: Sergio Reyes]