La Nación
Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio 1 20 julio, 2024
ACTUALIDAD Sin categoría

Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio

Luis Carlos Reyes Hernández se posesionó ayer ante el presidente, Gustavo Petro Urrego, como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT. Antes de llegar al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se desempeñó como director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, en donde alcanzó notoriedad por sus mensajes en redes sociales y lo empezaron a llamar Mr. Taxes.

Según el propio Gobierno, Reyes llega al ministerio con el fin de fortalecer la política industrial que es central en el programa del presidente Gustavo Petro, la cual busca potenciar el crecimiento económico del país, en el marco de una economía descarbonizada, promover a Colombia como destino turístico en todo el mundo y asegurar un tratamiento justo de la producción colombiana en el mercado internacional, a través del fortalecimiento de las relaciones comerciales.

En el acto de posesión, el presidente Petro expuso algunos de los retos del nuevo funcionario, entre ellos potenciar la exportación de la agricultura, la agroindustria y la industria, esta última requiriendo mayor trabajo, y, a su vez, sustituir las divisas del carbón y del petróleo con el crecimiento del turismo internacional.

La trayectoria laboral de Reyes incluye la docencia y la investigación sobre desarrollo económico y economía pública, que lo llevó a publicar trabajos académicos en revistas internacionales como World Development; la Revista de Economía Institucional y el Economics Bulletin.