La Nación
Luis Díaz, nominado a mejor jugador del año 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Luis Díaz, nominado a mejor jugador del año

El jugador colombiano Luis Díaz, quien ganó la Copa de la Liga y la FA CUP con el Liverpool, fue nominado a jugador del año en los premios Globe Soccer Awards.

Mediante las redes sociales, la organización de estos premios dio a conocer los 12 nominados al mejor jugador del año durante la temporada 2021 y 2022.

Hay que tener en cuenta que ‘Lucho’ comenzó la temporada en el Porto, donde hasta enero iba peleando la bota de goleador del fútbol portugués. Posteriormente, pasó al Liverpool, donde anotó 6 goles y aportó 5 asistencias en 26 partidos disputados.

Junto al guajiro, los candidatos al premio son: Karim Benzema, el gran favorito a llevarse la distinción, Luka Modric y Vinicius jr. del Real Madrid, Kevin De Bruyne de Manchester City, Robert Lewandoski del Bayern Múnich, Sadio Mané, Mohamed Salah y Alexander Arnold del Liverpool, Kylian Mbappé y Lionel Messi del PSG y finalmente, Cristiano Ronaldo de Manchester United.

En caso de ganarlo, será el tercer colombiano en conseguir este premio. Los dos anteriores fueron Radamel Falcao García en el año 2012 y James Rodríguez en 2014.