Esta es la escalofriante historia de Luis Eduardo Avilés Quintero, quien fue encontrado colgado de un árbol en una zona boscosa del barrio La Orquídea de la capital huilense, luego de 22 días de haber desaparecido, su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, las autoridades investigan el hecho.
El occiso, de 38 años de edad, fue encontrado por un vigilante del sector quien percibió los malos olores y procedió a mirar de qué se trataba, encontrándose con el cuerpo colgando de un árbol, de inmediato procedió a dar aviso a las autoridades.
“Hasta mi casa llegó el CTI a decirnos que habían encontrado un cuerpo que posiblemente sería el de mi hijo, y pudimos comprobar que así era, sin embargo lo llevaron hasta Medicina Legal para identificarlo plenamente”, explicó, Cristóbal Quintero, padre del fallecido.
Luis Eduardo, se había acostumbrado a vivir en un improvisado cambuche, en un potrero, justo detrás de Olímpica, de la Avenida Buganviles, se ganaba la vida reciclando y vendiendo la chatarra en Los Machines. En algunas ocasiones visitaba la casa de sus padres, ubicada en el barrio San Antonio.
Cristóbal Quintero, padre del occiso.
“Él solía venir a bañarse, comía algo y nuevamente salía, ya se había acostumbrado a vivir en la calle, sin embargo no pasaba más de dos días sin visitarnos”, relató su progenitor.
Además señaló que, “se nos hizo muy extraño que no volviera a la casa, así que la mamá y yo comenzamos a buscarlo por todos lados, pero en ningún lugar nos dieron razón, fuimos hasta el CAI y tampoco, finalmente el domingo a las 10 de la noche nos dieron la noticia”.
Colgado bajo la sombra de un árbol
Fueron 22 días de búsqueda intensa para hallar a su hijo, que a pesar de su edad era como un bebé para ellos, debido a los problemas mentales que presentaba.
Una persona tan recorrida como era él, se había vuelto reconocida en el sector, pero sin importar la condición de estilo de vida según sus allegados se mantenía feliz, en realidad nadie se explica qué lo llevó a tomar esa equivocada decisión.
Agentes del CTI, quienes hicieron el respectivo levantamiento del cadáver que estaba en avanzado estado de descomposición. Por ahora sus padres esperan ansiosamente que Medicina Legal le haga la entrega del cuerpo para darle las respectivas honras fúnebres.
· Con información de OLE MI DIARIO.