La Nación
“Macías y Prada son verdaderos voceros de los intereses del Huila” 1 17 abril, 2024
POLÍTICA

“Macías y Prada son verdaderos voceros de los intereses del Huila”

politica@lanacion.com.co

El director político del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, estuvo en el departamento del Huila acompañando las campañas del senador Ernesto Macías y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada.

El exprecandidato presidencial, destacó de los congresistas huilenses, la trayectoria y trabajo desarrollado durante estos años en el Congreso de la República.

“Son dos magníficos legisladores que se han distinguido en el Congreso por su talante, por su trabajo, por su dedicación, por su vigor, por su carácter; han estado en debates de los más trascendentes para el país, son verdaderos voceros de los intereses de este departamento y de esta región”, señaló el dirigente político.

Carlos Holmes Trujillo, habló de varios temas que son bandera en las campañas de los candidatos de Centro Democrático y resaltó la propuesta programática del candidato único del partido del expresidente Uribe, Iván Duque, quien el 11 de marzo se enfrentará en consulta interpartidistas para escoger candidato único de la coalición del NO, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez.

“Nos preocupa el tema de la seguridad, el tema del emprendimiento, el tema del mejoramiento del sector agropecuario, nos preocupan las posibilidades de incorporar mayor valor agregado al sector agropecuario, nos preocupa el tema energético en el departamento del Huila, yo diría que el departamento del Huila, es una especie ícono, de lo que deben ser las tareas que debemos cumplir en el orden nacional, a efecto de conseguir que la economía crezca rápidamente”, manifestó.

Y agregó, “Iván está muy bien, trabajando mucho, está haciendo visitas permanentemente por el país, en compañía del expresidente Uribe, planteando sus propuestas, explicándole a Colombia el trípode sobre el cual está planteando su propuesta programática, el trípode de legalidad, emprendimiento y equidad, de manera que cada vez estoy más satisfecho de la manera como  Iván Duque ha asumido su condición de candidato de Centro Democrático”.

Acuerdo de paz

Frente al acuerdo de paz, tema que está en la agenda de todas las campañas, reiteró  que su oposición no radica  en sepultar el acuerdo, sino en hacer las reformas que se necesitan para que no haya impunidad.

“La idea nuestra no es hacer trizas el acuerdo, la idea nuestra es cambiar algunos puntos fundamentales, ¿cuáles son esos puntos fundamentales?,  en primer lugar el acuerdo no puede hacer parte de la Constitución Nacional;  tenemos que cambiar la Jurisdicción Especial para la Paz, porque la JEP, tal como está pone en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos, en tercer lugar tenemos que cambiar todos los puntos que pongan en peligro la propiedad privada, tenemos que cambiar la comisión de seguimiento para la implementación de los acuerdos”, afirmó.

Álvaro Hernán Prada, candidato que encabeza la lista de Centro Democrático en el Huila, aseguró que desde su trabajo en el Congreso, ya viene desarrollando proyectos que buscan derogar esos aspectos del acuerdo.

“Derogar mediante el referendo, el acto legislativo, que es la forma como se modifica la constitución que le dio vía a la Justicia Especial de Paz, ¿por qué? porque no podemos permitir la impunidad total a los crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o genocidio; limitar en otro acto legislativo que ellos puedan participar en política, que lo hagan los que no  tienen  responsabilidad sobre crímenes de lesa humanidad.  El tercer acto legislativo que queremos derogar es el del blindaje, porque la reforma tributaria que subió los impuestos a los colombianos y que todos los partidos políticos apoyaron menos Centro Democrático, fue para recoger 8 billones de pesos que es una suma muy grande, pero los más conservadores en el análisis, de cuánto vale el acuerdo, estiman que cuesta 112 billones de pesos, ¿quién va a pagar eso?”, manifestó el congresista Prada.

La consulta

Carlos Holmes Trujillo, también hizo énfasis en la consulta que se viene en marzo, ya que si bien Centro Democrático tiene pensamientos en común con los candidatos de la coalición, el partido impulsará con esmero a su candidato Iván Duque.

“Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez aceptaron participar en una consulta para escoger al candidato único de esa alianza, que tendrá lugar el 11 marzo, el mismo día de la elección a Congreso de la República, de tal manera que nosotros  como Centro Democrático impulsaremos como candidato de esa alianza al nuestro senador Iván Duque,  que es nuestro candidato de Centro Democrático y adelantaremos una campaña muy respetuosa frente a la doctora Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez.

Uribe en el Huila

Asimismo, los dirigentes de Centro Democrático anunciaron, la visita del expresidente Álvaro Uribe al Huila, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero. El expresidente Uribe, estará en Pitalito, Acevedo, La Plata  y Neiva, en compañía del candidato presidencial Iván Duque.

“Estamos muy contentos que los huilenses puedan conocer de primera mano un hombre de la calidad de Iván Duque, que es un hombre que tiene todas las condiciones para recuperar este país, estamos comprometidos en impulsar su candidatura”, concluyó Álvaro Hernán Prada.