La Nación
Madre denuncia asesinato de su hijo en La Plata 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Madre denuncia asesinato de su hijo en La Plata

Ella es Oliva Quintero, una desesperada madre que se encuentra destrozada por el homicidio de su hijo José Franco Quintero, quien fue atacado a golpes por varios sujetos y luego uno de ellos, le propinó una herida con arma blanca en el ojo derecho.

¡Ahora que voy a hacer! En medio del llanto, expresó doña Oliva Quintero. La mujer de avanzada edad, lamentó la pérdida de su hijo, José Franco Quintero, quien murió a causa del violento ataque realizado por un grupo de personas, quienes lo agredieron a golpes y uno de ellos le hirió el ojo derecho con arma blanca.

El joven de 18 años de edad, residía en una finca ubicada en la vereda San Mateo, municipio de La Plata. De acuerdo con la progenitora José Franco salió la noche del pasado sábado a una fiesta y en hechos que son materia de investigación, el joven fue atacado por varias personas, quienes en el suelo lo golpearon de manera violenta, tanto así que el afectado, producto de los golpes, sufrió lesiones en uno de sus pulmones.

Luego uno de los atacantes, le pegó una puñalada en el ojo derecho, lesión que le afectó el cráneo. La señora Oliva, indicó que se encontraba cuidando a su madre que presenta quebrantos de salud, cuando recibió una llamada de una allega en la que le indicó “vallase para el hospital, porque machetearon a su hijo.

En medio de la confusión, me fui en una moto con un sobrino y al llegar al Hospital San Antonio de Padua, ya tenían a José listo para trasladarlo, lo único que hice fue subirme a la ambulancia”.

El pasado domingo, llegó el afectado a la capital huilense, siendo ingresado a la Clínica Uros. Mientras que doña Oliva junto a la hija que la acompañaba con cada diagnóstico dado por el médico que atendió al agricultor, se daban fuerzas e irrumpían en llanto.

Era el sostén del hogar 

La desconsolada mujer en medio del dolor, señaló. “Él trabajaba y nos mantenía, porque por mi edad ya no puedo trabajar, era mi único varón, ahora no sé qué vamos a hacer porque yo mantengo enferma”.

Una frase que siempre le decía a su progenitora, el joven: “¡mamá uno tiene que ganarse la plata, bien ganada!”. El joven trabajaba como jornalero y nunca le faltaba el oficio.

José se había graduado hace ocho días de bachiller en el colegio de la Inspección de San Vicente, La Plata. “Él no tenía problemas con nadie, todo el mundo lo quería, la gente lo buscaba a trabajar, pido que se haga justicia, porque como la asesinaron de esa manera”.

Según el parte médico dado a la familiar en el Hospital San Antonio, donde fue llevado herido José Franco, indicó “el paciente presentaba múltiples laceraciones y hematomas. Además de una herida abierta en la cara con expulsión del ojo”.

* Con información de OLE MI DIARIO.