La Nación
Mal informados e ignorantes: Petro a críticos del partido Vox de España 1 27 mayo, 2024
POLÍTICA

Mal informados e ignorantes: Petro a críticos del partido Vox de España

Este rifirrafe empezó el pasado miércoles cuando los diputados de Vox abandonaron el Congreso español al comienzo del discurso de Gustavo Petro. El mandatario colombiano los llamó “ignorantes”.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro lanzó críticas contra el partido ultraderechista español Vox en medio de la visita de Estado a dicho país.

Hay que resaltar que este rifirrafe empezó el pasado miércoles cuando los diputados de Vox abandonaron el Congreso español al comienzo del discurso de Gustavo Petro y, posteriormente, Abascal criticó que se le haya puesto “alfombra roja” en la visita del presidente, lo que interpretó como el “blanqueamiento” de un “terrorista no arrepentido”.

En las últimas horas, en su último día en suelo español, el mandatario se estaba refiriendo a organizaciones mafiosas y la lucha contra las mismas, en ese sentido habló sobre declaraciones que ha hecho el partido, las cuales criticó.

“Les he leído la narrativa, pero está bastante mal informada, muy ignorante… porque asimilan a nuestro gobierno como si fuera de Pablo Escobar, no sé quién les contó eso, no sé de dónde salió eso… Pablo Escobar ha estado en el establecimiento que nosotros hemos derrotado”, dijo.

Entre tanto, el líder de Vox le respondió: “No, usted no es Colombia. Ni Sánchez es España. Ustedes son autócratas que llegaron con engaños y que se irán con deshonor”.