La Nación
Mañana jueves: Día Sin Carro entre 6:00 a.m. y 7:00 p.m. 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD NEIVA

Mañana jueves: Día Sin Carro entre 6:00 a.m. y 7:00 p.m.

Mañana jueves 27 será el Día sin Carro y Moto en la ciudad de Neiva, de carácter sancionatorio. La Secretaría de Movilidad tendrá 10 puntos estratégicos de control. 

Durante la jornada del Día sin Carro y Moto se tendrán dispuestos 10 puntos de control, donde el personal del Cuerpo Operativo de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva y la Policía Metropolitana en coordinación con las autoridades de Tránsito, velarán por el cumplimiento estricto a lo dispuesto en el decreto, dejando a disposición de la Secretaría de Movilidad los vehículos inmovilizados, para efectos de adelantar el proceso contravencional respectivo.

La secretaria de Movilidad, Luisa Fernanda Robles, manifestó que “está establecido el Día sin Carro y Moto, que regirá a partir del 27 de octubre en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, donde tendremos la prohibición de circulación de vehículos particulares de carros y motocicletas. Es importante determinar que las personas que residan en otros municipios cercanos y laboren en el municipio de Neiva hagan uso del transporte intermunicipal que también va estar habilitado, y que organicen sus horarios para evitar que se presenten contratiempos, para el desarrollo de actividades que se van a llevar a cabo”.

Es importante señalar que de acuerdo al Decreto 0835 de 2022, el horario de la medida se redujo de 6:00 AM hasta las 7:00 PM. La funcionaria señaló que se adelantaron mesas de trabajo con las empresas de transporte público, donde se realizaron solicitudes expresas en lo que tiene que ver con el cumplimiento de las rutas.

Además, recalcó que realizarán el debido control a los taxistas, para evitar los sobrecostos al momento del desarrollo en esta jornada.

Por último, la Secretaria de Movilidad hizo un invitación a los ciudadanos a que acaten esta medida: “es la última de este año en materia de prohibición de circulación para el Día sin Carro y sin Moto, con el objetivo de mejorar las condiciones y la calidad del aire de nuestro municipio. Los invito a que no hagamos caso omiso a dicha restricción”.

El conductor del vehículo automotor (carro/motocicleta), que infrinja la restricción será sancionado con multa de $489.000, además, el vehículo será inmovilizado.