La Nación
Mancuso insistió en que Álvaro Uribe cooperó con los paramilitares 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

Mancuso insistió en que Álvaro Uribe cooperó con los paramilitares

El excomandante paramilitar acusó al expresidente de estigmatizarlo para promover un linchamiento en su contra con la misma estrategia que usaron en el conflicto.

Redacción Web/LN

Salvatore Mancuso le envió una carta al expresidente Álvaro Uribe para pedirle que cese los señalamientos de que hace parte de un supuesto complot para llevarlo a la cárcel, le pidió cesar los mensajes en redes sociales al respecto y comparecer ante la justicia porque, según dijo, ya hay información suficiente para corroborar sus vínculos con el paramilitarismo.

“Nunca he llamado a nadie para orientar versiones ni testimonios, de hecho, no soy yo quien esta involucrado en procesos judiciales por ese motivo, no soy yo el que tiene esas prácticas de enviar a terceros a inducir falsos testimonios. La opinión pública sabe quien, entre usted y yo, recurre a esas turbias prácticas. Dr. Uribe, usted y ciertos medios de comunicación, han relacionado mi regreso a Colombia a un supuesto complot en su contra, lo cual es falso y completamente alejado de la realidad”, señaló.

El exjefe paramilitar aseguró que su regreso al país no está relacionado con el expresidente ni en ninguna conspiración para perseguir a sus aliados, como lo ha expresado el jefe del Centro Democrático y el partido a través de varios pronunciamientos.

“Mi objetivo no incluye buscar su judicialización; quizás lo que subyace en usted Sr. expresidente, sea una especie de temor infundado que lo lleva a creer que he vuelto con el propósito de perseguirlo, una manifestación cobarde del pecado, una forma de miedo que roza la paranoia”, manifestó Mancuso.