La Nación
MARCANDO LA DIFERENCIA, la FET le apuesta al cambio y a la innovación con sus ofertas académicas 2 20 julio, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

MARCANDO LA DIFERENCIA, la FET le apuesta al cambio y a la innovación con sus ofertas académicas

La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva – FET es una institución de educación superior ubicada en el Km 11 vía sur Rivera-Huila, Neiva, Colombia, que lidera grandes procesos educativos, siendo reconocida por su compromiso con la academia, la investigación y contribución al desarrollo regional y nacional.

La FET propicia un campus que permite el descubrimiento y la exploración de nuestro territorio, ya que cuenta con un hábitat que facilita la práctica inmediata a nuestros estudiantes y el contacto directo con la naturaleza, laboratorios equipados con tecnología de punta y los recursos necesarios, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y la investigación.

Tiene como misión formar profesionales íntegros y competentes, comprometidos con el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y el bienestar de la sociedad, a través de una educación de calidad que responde a las necesidades de la región y del país.

Compromiso con la Investigación

Uno de los pilares fundamentales para la institución es el relacionamiento directo con los sectores productivos para el desarrollo conjunto de soluciones prácticas, que giran en torno a las demandas del territorio.

Ciclos Propedéuticos: Tres títulos en una sola carrera

Nuestra institución cuenta con titulación por ciclos propedéuticos, lo que le permite al estudiante obtener una certificación en técnico, tecnólogo y profesional en una sola carrera; este beneficio le apuesta al crecimiento y formación integra de nuestro estudiantado facilitando el futuro profesional.

Propuesta educativa de fácil acceso

La institución cuenta con beneficios únicos y específicos para la comunidad, dispone de un crédito directo con un 0% de interés, esto facilita el acceso y permanencia a los estudiantes en cada una de las ofertas académicas de la institución que permite una cobertura regional y nacional, además ofrece descuentos especiales para cada una de las carreras profesionales que se ofertan. Los relacionamientos de la institución con las empresas de los sectores productivos de la región aseguran, la inserción temprana de los profesionales en ambientes laborales, generando un alto grado de empleabilidad en la región y por todo el país. Estas estrategias permiten que los estudiantes certifiquen sus servicios como experiencia profesional, permitiéndole obtener reconocimiento en algo que normalmente no se certifica.

 

Profesionales con amplias competencias

La FET cuenta actualmente con los siguientes programas académicos:

Ingeniería de Software: Durante su carrera el estudiante recibe el título de Técnico Profesional en Soportes en Sistemas Informáticos, Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas de Información y Redes y finaliza obteniendo su título profesional.

Ingeniería de Alimentos: Durante su carrera el estudiante recibe el título de Técnico Profesional en Control de la Calidad de Alimentos, Tecnólogo en Producción de Alimentos y finaliza obteniendo su título profesional.

Ingeniería Ambiental: Durante su carrera el estudiante recibe el título de Técnico Profesional en Monitoreo Ambiental, Tecnólogo en Prevención y Mitigación Ambiental y finaliza obteniendo su título profesional.

Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Durante su carrera el estudiante recibe el título de Tecnólogo en Gestión Integral de la Calidad y Seguridad Industrial y finaliza obteniendo su título profesional.

Ingeniería Eléctrica: Durante su carrera el estudiante recibe el título de Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Tecnólogo en Gestión Eficiente de la Energía y finaliza obteniendo su título profesional.

MARCANDO LA DIFERENCIA, la FET le apuesta al cambio y a la innovación con sus ofertas académicas 8 20 julio, 2024

 

La FET ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa académico de Administración en Negocios y su Tecnología en Administración de Negocios Digitales.

La institución se encuentra en el lanzamiento oficial de su nuevo programa: Administración en Negocios y su Tecnólogo en Gestión de Administración de Negocios Digitales.

Con una trayectoria consolidada en la formación de educación superior y con el objetivo de seguir impulsando un cambio que impacte a los sectores productivos de la región, la FET ha diseñado este programa con el fin de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para comprender, liderar y gestionar eficazmente los negocios en el entorno digital, en respuesta a las crecientes demandas del mercado laboral y empresarial por profesionales capacitados en las últimas tendencias tecnológicas. Es importante precisar que el Ministerio de Educación Nacional aprobó los nuevos programas de pregrado y tecnólogo a través de la Resolución 004677 del 12 de abril y la Resolución 004471 del 9 de abril del 2024.

El programa se impartirá a través de un enfoque práctico y orientado al mercado, con la participación de expertos de la industria y proyectos reales que permitirán a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real.

 

 

Homologación

Las personas que han estudiado algunas carreras relacionadas con la administración o de entornos digitales, podrán realizar el proceso de homologación para ingresar a estudiar la nueva oferta académica en la FET desde el periodo 2024 -2. Para realizar el proceso, lo pueden hacer a través de la Oficina de Atención al Ciudadano que está ubicada en la calle 14 #5 -89 del centro de Neiva, o también pueden llamar o escribir al número 322 3041567.