La Nación
Mario Guzmán, el huilense que es protagonista en Barranquilla 1 1 marzo, 2024
HUILA

Mario Guzmán, el huilense que es protagonista en Barranquilla

El artista huilense Mario Guzmán es protagonista en Barranquilla. Con la exposición “El Magdalena, río de alegrías y tristezas” muestra la belleza pero a la vez el abandono en el que está el afluente más importante del país.

Redacción Web/LN

Desde el pasado 4 de noviembre y hasta el próximo 30 del mismo mes, el artista huilense Mario Guzmán (oriundo del municipio de Algeciras) presenta en el edificio de la Antigua Aduana en Barranquilla su exposición “El Magdalena, río de alegrías y tristezas”, la cual va enfocada a la belleza natural del afluente más importante del país, pero a la vez muestra el abandono en el que se encuentra el río Magdalena.

Mario Guzmán, el huilense que es protagonista en Barranquilla 7 1 marzo, 2024
Mario Guzmán, artista huilense dándole los últimos retoques a sus obras de arte.

“Las esculturas expuestas en este espacio, muestra lo nocivo que enmarca sus aguas, el mal uso de sus recursos, el descuido que hemos tenido y el maltrato que el hemos dado”, dijo el artista huilense en diálogo con El Heraldo de Barranquilla

“Con esta muestra expreso belleza, armonía, transparencia, equilibrio, abandono, corrupción riqueza, olvido, destrucción; desde nuestros orígenes (Chibiriquete) pasando por la conquista, hasta el hoy. Con esta exposición hago un llamado a que sintamos el río, lo pisemos, lo acariciemos, lo amemos; siendo el agua la fuente de vida”, complementó Guzmán.

Por otro lado, de acuerdo con el artista, el objetivo central que tiene con esa obra es darle a conocer al público la riqueza y cultura, la abundancia, la diversidad que tiene el río grande de la Magdalena. La exposición estará abierta al público a partir de mañana desde las 7 de la noche hasta el próximo 30 de noviembre.

Mario Guzmán, el huilense que es protagonista en Barranquilla 8 1 marzo, 2024
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.
Mario Guzmán, el huilense que es protagonista en Barranquilla 9 1 marzo, 2024
Esta es una de las obras del artista huilense.
Mario Guzmán, el huilense que es protagonista en Barranquilla 10 1 marzo, 2024
“El Magdalena, río de alegrías y tristezas” es la obra que expone el huilense en Barranquilla.