La Nación
Más de 70 toneladas de basura se recogieron durante el San Pedro en Neiva 1 23 enero, 2022
NEIVA

Más de 70 toneladas de basura se recogieron durante el San Pedro en Neiva

La cifra la entregó en las últimas horas la empresa de aseo Ciudad Limpia, quien aseguró que más de 70 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas por sus operarios durante todas las festividades. De igual manera fueron utilizadas 18 mil bolsas plásticas para su almacenamiento.

Durante todo este periodo del 21 de junio al 3 de julio, más de 250 operarios de aseo se encargaron de recolectar estos residuos que fueron arrojados por propios y visitantes en distintos lugares de la capital opita.

“Desde el 1 junio la empresa de aseo conformó un escuadrón exclusivo para garantizar la limpieza de la ciudad, para que propios y visitantes disfrutaran de las tradicionales fiestas; el esquema operativo contemplo limpieza permanente en los sitios de mayor afluencia de público, desfiles y los diferentes escenarios donde se realizaron eventos durante las festividades y la recuperación de la ciudad, que sufre gran impacto en esta época del año”, indicó Ciudad Limpia.

Los desfiles requirieron de una atención especial donde un grupo de hombres y mujeres, habilitaron la ruta oficial de manera inmediata al paso del derroche de folclor y las tradicionales cabalgatas, otro grupo habilitó las zonas aledañas al recorrido, los escenarios de eventos y la avenida circunvalar después de que los neivanos se retiraban de los palcos y tarimas donde disfrutaron de las diferentes actividades.

Campañas ambientales

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la adecuada separación de los residuos, la empresa de aseo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente durante todos los desfiles sensibilizó a la comunidad a través de una carroza y comparsa denominada “Ruta Ambiental” simulando la ruta selectiva que se está llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

La puesta en escena estuvo conformada por 10 personas, que enseñaron a propios y visitantes como se debe realizar de manera adecuada la separación de los residuos en la fuente.