La Nación
Más de 120 personas murieron en enfrentamientos tras partido de fútbol en Indonesia 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Más de 120 personas murieron en enfrentamientos tras partido de fútbol en Indonesia

Una tragedia ocurrió en el fútbol de Indonesia. Enfrentamientos entre hinchas del Arena FC y Persebaya Surabaya dejaron más de 120 muertos y más de 180 heridos. La cifra de decesos podría incrementar con el pasar de las horas. 

Redacción Web/LN

Más de 120 muertos y al menos 180 heridos es el balance los disturbios producidos durante la disputa de un partido de fútbol en Indonesia. Se enfrentaban el Arena FC y Persebaya Surabaya, en Kanjuruhan, cuando se produjo una invasión de campo que obligó a la Policía a intervenir. La situación se volvió caótica y derivó en una auténtica masacre.

El grave altercado se produjo cuando los hinchas del Arema FC entraron al terreno de juego tras la derrota de su equipo 2-3 ante el Persebaya Surayaba, en el estadio Kanjuruhan. La policía intentó reprimir la invasión de campo, utilizando incluso botes de humo. Los aficionados comenzaron a correr despavoridos produciéndose una montonera que desembocó en masacre. Caídas, gritos de personas pidiendo auxilio… La escena era dantesca. Muchos de los fallecidos quedaron atrapados sin poder moverse y murieron asfixiados o pisoteados por la turba. Unas imágenes que recuerdan a la tragedia vivida en el estadio Heysel en la final de la Copa de Europa de 1985.

La cuenta de Twitter de Persebaya escribió: “La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza”.

La Liga de dicho país suspendió todos los partidos del fin de semana y ya se informó que el Arema no volverá a jugar con público en lo que resta del campeonato.