La Nación
Más de 150 ciclistas participarán del Circuito Ciclístico del Huila 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

Más de 150 ciclistas participarán del Circuito Ciclístico del Huila

La Liga de Ciclismo del departamento realizará el día de mañana el Circuito Ciclístico del Huila, un evento en el que participarán más de 150 ciclistas, entre jóvenes y personas que están entre los 30 y 60 años. 

Redacción Web/LN

Mañana se realizará en Neiva el evento Circuito Ciclístico del Huila, un evento que es organizado por la Liga de Ciclismo del departamento. De acuerdo con Jaime Acevedo, presidente, esta actividad se hace con el propósito de darles participación a las personas de todas las edades.

“En este evento, nosotros tenemos presupuestado una participación mínima alrededor de 150 pedalistas entre ellos los jóvenes de la liga y los Máster desde los 30 años hasta los 60, competencia enfocada en darle participación a las personas de todas las edades que practican el ciclismo de manera competitiva más que recreativa, generalmente los deportistas máster han sido ciclistas de Liga en su juventud y que han llevado un modelo de vida enfocado en esta disciplina deportiva como parte de su diario vivir, buscamos también la masificación del ciclismo en el Huila e inclusión del género femenino”, señaló Acevedo.

“También buscamos con el circuito en este sector, ofrecerle a la comunidad neivana y aficionada al ciclismo que pase un momento de diversión, diferente acompañando sus amigos, familiares y hagan parte de una cultura deportiva y sano esparcimiento que ha sido mi propósito desde que asumí el reto como presidente de la liga”, complementó el presidente de la Liga de Ciclismo del Huila.

Por otro lado, el presidente le agradeció a la administración municipal por apoyarlos con el tema de los permisos, porque sin ellos no hubiese sido posible realizar este evento deportivo.

Aplazada 

Finalmente, la liga confirmó que la Clásica Nacional de Ciclismo Futuras Estrellas, que en principio se iba a realizar el 16, 17 y 18 de septiembre quedó aplazada por motivos de fuerza mayor. Ahora, esta competencia se realizará los días 21, 22 y 23 de octubre.