La Nación
Más de 2.500 dosis se aplicaron en una nueva jornada de vacunación en el Huila 1 13 abril, 2024
HUILA

Más de 2.500 dosis se aplicaron en una nueva jornada de vacunación en el Huila

Más de 2.700 dosis de vacunas se aplicaron en el departamento. En lo que va corrido del año se han aplicado más de 23 mil biológicos.

Redacción Web/LN

El pasado sábado se realizó en el departamento del Huila una nueva jornada de vacunación. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud departamental, se aplicaron más de 2.700 dosis de biológicos a ciudadanos y menores de edad en los 37 municipios del Huila.

El secretario de Salud Sergio Mauricio Zúñiga, destacó la importancia de la jornada, indicando que “se avanzó en el propósito de alcanzar la meta para el 2024, así como también garantizar y mantener la cobertura de la población objeto del programa PAI, contribuyendo a la minimización del riesgo de morbilidad y mortalidad para enfermedades prevenibles, que desafortunadamente se pueden y estamos evitando”. 

“De igual forma es necesario decirles que todas las actividades promovidas desde el Gobierno departamental, permite que el equipo humano de la Secretaría de Salud y los equipos técnicos PAI de cada uno de los territorios, el personal operativo de vacunación y los demás actores sociales del orden público y privado, se lograra coordinar la oferta de 151 puestos de vacunación, de los cuales 96 estuvieron en nivel extramural y 55 con nivel intramural”, complementó el funcionario.

Durante esta jornada se lograron aplicar un total de 2.739 dosis de todos los biológicos del esquema regular y 93 dosis de vacuna contra el covid-19, lo que sumado a las 20.327 dosis aplicadas en las acciones de pre-jornada llevadas a cabo desde el 1 al 22 de marzo el departamento alcanzo un total de 23.159 biológicos aplicados.

“Seguimos avanzado en la cobertura y en el cumplimiento de las metas trazadas para el presente año. Vamos a seguir adelante con estas jornadas que son muy importantes para los habitantes del departamento del Huila, a los que seguimos convocando para que acudan a sus respectivos centros de salud y se apliquen los biológicos que se han dispuesto”, enfatizó Sergio Mauricio Zúñiga, secretario de Salud del Huila.