La Nación
Más de 20 muertos deja derrumbe en la vía Medellín-Quibdó 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Más de 20 muertos deja derrumbe en la vía Medellín-Quibdó

En la vía Medellín-Quibdó se presentó un derrumbe que sepultó a varios vehículos y a una vivienda. Esta tragedia ya deja más de 20 personas muertas y más de 20 heridos.

Redacción Web/LN

Ni las condiciones adversas del clima, ni las dificultades del terreno fueron pretexto para que durante la noche vecinos al lugar de la emergencia y organismos de socorro dejaran de buscar entre los miles de metros cúbicos de tierra a las personas que quedaron atrapadas en el gigantesco deslizamiento que sepultó una vivienda y varios vehículos en la vía Medellín – Quibdó.

“En este momento tengo entendido que hay 23 personas fallecidas y 25 personas heridas, que fueron trasladados a todos los municipios de Antioquia” , confirmó en diálogo con Blu Radio el alcalde del Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera.

Testigos del hecho aseguraron que las personas que fueron sepultadas por la tierra se encontraban refugiando de las lluvias en una vivienda de la zona y que serían entre 50 y 60, por lo que se presume que hay desaparecidos.

Sin embargo, el alcalde Herrera agregó “no le puedo confirmar. Vamos para allá, vamos a montar un puesto de mando unificado en la zona con las autoridades competentes, con gobernador del Chocó con todas las autoridades y desde allá le estaré informando a los medios de comunicación el número de desaparecidos”

Las labores de rescate continúan. En las últimas horas, las autoridades decretaron la calamidad pública.