La Nación
Más de 400 deportistas participarán del Reto Clásico del Huila 1 22 abril, 2024
DEPORTES

Más de 400 deportistas participarán del Reto Clásico del Huila

Con la participación de más de 400 deportistas, mañana se realizará el Reto Clásico del Huila, un evento que convoca a los mejores ciclistas del país. Serán dos recorridos que comienzan desde Saldaña y El Espinal, departamento del Tolima, hasta la ciudad de Neiva. “Esperamos que sea una competencia de alto nivel”, dijo Jaime Acevedo, presidente de la Liga de Ciclismo del Huila.

Jhoan Sebastián Salazar

Mañana se llevará a cabo una de las carreras más tradicionales de nuestro departamento. Se trata del Reto Clásico del Huila, una competencia que para la edición 2023, tendrá la participación de más de 400 deportistas de varios departamentos.

“El Reto Clásico del Huila es un evento competitivo que convoca a los mejores deportistas de Colombia en las categorías prejuvenil, juvenil, sub-23 y élite; como también convoca el ciclismo competitivo de las categorías Master, desde los 30 años en adelante con las viejas glorias del ciclismo colombiano como lo fueron Pablo Wilches, Martín Ramírez y Rafael Tolosa, quienes ya confirmaron su asistencia”, indicó Jaime Acevedo, presidente de la Liga de Ciclismo del Huila.

Los recorridos

Para este año, el Reto Clásico del Huila cuenta con dos importantes recorridos:

  • El primer recorrido comprende desde el municipio del El Espinal, en el vecino departamento del Tolima y la llegada será a la ciudad de Neiva.
  • El segundo recorrido serán 30 kilómetros menos, el sitio de partida será en el municipio de Saldaña, en el Tolima y el arribo será Neiva.

“Tres categorías saldrán desde el municipio de El Espinal a partir de las 7:30 de la mañana: la categoría Sub-23 y élite, 5 minutos después saldrá la categoría Master A y a los 10 minutos la categoría libre no federados. Mientras que en el municipio de Saldaña saldrán seis categorías las cuales son prejuvenil juvenil y las Master A, B, C, D y la categoría especial (E) junto con las damas recreativas”, complementó el presidente de la Liga de Ciclismo del Huila.

Deportistas inscritos

Por otro lado, el profesor Jaime Acevedo señaló que hasta el día de ayer, había 428 deportistas inscritos, pero tenía la esperanza de tener como mínimo 600 ciclistas participando en el Reto Clásico del Huila.

“Tenemos confirmados deportistas del Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Casanare, Meta, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Tolima y por supuesto Huila”, dijo Acevedo.

Objetivo

Finalmente, el presidente de la Liga de Ciclismo del Huila señaló que el gran objetivo que tiene este Reto Clásico del Huila es que los deportistas tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades y que esta competencia también sirva como vitrina para que puedan ser observados por equipos de índole nacional e internacional.

“Nuestro principal objetivo siempre ha sido la masificación e inclusión de los deportistas no solo del departamento del Huila sino también de todo el país, dándole la oportunidad a nuestros deportistas que ven en el ciclismo una oportunidad de vida. Afortunadamente y gracias a Dios hemos tenido muy buena acogida por parte de los deportistas del país, los cuales por medio de sus palabras nos dan el mejor premio que uno como presidente puede recibir que es el agradecimiento y las felicitaciones, eso son cosas que para nosotros como liga nos llena de mucho valor y ánimo para seguir adelante”, finalizó el presidente Jaime Acevedo.