La Nación
Más de 5.000 gramos de pasta de base de coca fueron incautados en sur del Huila 1 21 febrero, 2024

Más de 5.000 gramos de pasta de base de coca fueron incautados en sur del Huila

En un trabajo coordinado entre Ejército y Policía, en el municipio de Pitalito fueron incautados más de 5 mil gramos de pasta coca. El procedimiento dejó dos personas capturadas.

Redacción Web/LN

En la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, en un trabajo coordinado entre el Ejército y la Policía incautaron más de 5 mil gramos de pasta de base de coca.

“La acción de la Novena Brigada del Ejército Nacional a través de soldados del Batallón Magdalena y uniformados de Policía Huila, durante labores de registro y verificación de antecedentes, permitió registrar la captura en flagrancia de una pareja y el decomiso de más de 5 kilos de pasta base de coca”, dice el reporte oficial.

“El alcaloide había sido distribuido en 10 paquetes, envueltos en cinta color beige y al parecer tendría como destino el interior del país”, complementa el reporte.

La mujer y el hombre capturados, junto al vehículo utilizado para el ilícito y el estupefaciente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.