La Nación
Más de 50 años de cárcel para padrastro y mamá de Maximiliano, niño asesinado en ritual satánico 1 21 junio, 2024
ACTUALIDAD

Más de 50 años de cárcel para padrastro y mamá de Maximiliano, niño asesinado en ritual satánico

Durante todo el proceso judicial, ambos sostuvieron ser inocentes de los delitos de desaparición, tortura y homicidio contra Maximiliano, de 6 años. El abogado de víctimas calificó como ejemplar esta condena.

Redacción Web/LN

El juez cuarto penal del circuito especializado de Antioquia condenó a 51 años y 8 meses de prisión a Sandra Patricia Caro Pérez y Fabián Andrés Carmona Ramírez, la madre y el padrastro de Maximiliano Tabares, el menor de 6 años que fue reportado como desaparecido por su mamá el 21 de septiembre del 2022 en el corregimiento de La Cruzada de Remedios, Antioquia, y cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de octubre en zona rural de Segovia.

Las evidencias recolectadas por la Fiscalía permitieron inferir que el pequeño Maximiliano habría sido entregado a una banda conocida como Los Carneros y golpeado brutalmente durante 2 días, en medio de un ritual satánico para ubicar una guaca de oro.

Al respecto, Andrés Felipe Bedoya Fonnegra, abogado de víctimas de Maximiliano, expuso que, aunque tanto la madre como el padrastro sostuvieron durante todo el proceso judicial que son inocentes, el material probatorio recolectado por la Fiscalía permitió que el juez tomara esta decisión, por los delitos de desaparición forzada, tortura y homicidio.

“Todo el tiempo indicaron su inocencia. Se puede establecer la real convicción, más allá de toda duda razonable, para el juez fallar de esta manera. Los testimonios, como aquel relevante que nos llevó a encontrar el cuerpo del menor en el monte del Cuturú”, detalló.

“Es una condena ejemplar para nuestro país. Los jueces de la República deberían dictar esta clase de fallos, ya que se trata de niños y niñas, de los hijos de la paz, donde es prevalente su interés general. Deben de prevalecer los derechos de los niños sobre los de los demás”, agregó el abogado.