La Nación
Más de 500 familias han resultado damnificadas por las lluvias en el Huila 1 28 noviembre, 2022
HUILA

Más de 500 familias han resultado damnificadas por las lluvias en el Huila

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila dio un balance de las afectaciones que han dejado las lluvias en todo el departamento. En el informe señala que 34 municipios se han visto afectados por las fuertes precipitaciones. 

Redacción Web/LN

El Huila no ha sido esquivo a las afectaciones que han dejado las lluvias. De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo, las fuertes precipitaciones en el departamento ha dejado una persona muerte en el municipio de Íquira. A su vez, 5 personas han resultado heridas.

Por otro lado, se notificó que 34 municipios afectados con 188 casos de eventos adversos que se han presentado en los diferentes municipios. De igual forma, 506 familias que han sido reportadas como damnificadas, 10 viviendas que han resultado destruidas y 470 viviendas averiadas.

Con respecto a afectaciones materiales, la Oficina de Gestión del Riesgo señala que 13 puentes vehiculares afectados ,17 puentes peatonales, 35 sistemas de acueductos que han sido afectados sobre todo acueducto de zona rurales y 21 casos de emergencia por insuficiencia de alcantarillado.

“Frente a las precipitaciones fuertes en los diferentes municipios también tenemos un registro de un centro de salud que resultó afectado, 15 instituciones educativas, un balance de 108 casos de cultivos. Recordemos que la temporada de lluvias está pronosticada hasta mediados de junio y que continuará por la incidencia del fenómeno de la niña, esta condición de precipitaciones fuertes que muy seguramente nos acompañarán de acuerdo a lo que el IDEAM ha advertido por los meses de julio y agosto y por lo cual, pues tenemos que seguir con los planes de contingencia activos”, señaló Orlando Garzón, profesional de apoyo de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.