La Nación
Más de 600 contratos ha firmado la MinDeporte desde que anunciaron su salida 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

Más de 600 contratos ha firmado la MinDeporte desde que anunciaron su salida

Aunque el presidente Gustavo Petro señaló que María Isabel Urrutia no seguiría como ministra del Deporte, esta no ha salido del cargo. Pero, lo curioso de todo esto es que se ha dedicado a entregar contratos a diestra y siniestra.

Redacción Web/LN

La saliente ministra del Deporte de Colombia, María Isabel Urrutia, no ha dejado su cargo pese a que hace más de una semana se anunció, el presidente Gustavo Petro informó al país que ella no continuaría y, por el contrario, se ha dedicado a entregar contratos a diestra y siniestra.

Según los reportes, Urrutia ha firmado cerca de 400 contratos por prestación de servicios desde el 27 de febrero a la fecha y muchos de ellos con valores que no se ajustan a los procesos del ministerio.

Estos son algunos de los contratos más llamativos firmados por la MinDeporte:

  • Contrato para el Comité Paralímpico Colombiano: es por $8.000 millones para apoyar el Comité para la presentación y participación de los equipos de ciclismo del MinDeporte.
  • Contrato con Mariana Vila Carvajal: $2.500 millones de pesos.
  • Contrato para la Federación Colombiana de Boxeo: es por $5.000 millones para apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la entidad; preparación de atletas colombianos.

A pesar de que no es algo fuera de lo normal que se firme este tipo de contrato, sí llama la atención la premura con que lo hacen. Y es que entre el 28 de febrero y el 3 de marzo son 200 contratos por un total de $20.000 millones. Además, entre el 4 y 5 de marzo 450 contratos, incluso hasta la medianoche.