La Nación
Más de 70 comandos siguen en la selva buscando al perro Wilson 1 26 febrero, 2024

Más de 70 comandos siguen en la selva buscando al perro Wilson

Las Fuerzas Militares han implementado diferentes estrategias para ubicar al canino perdido. De momento, son más de 70 hombres los que siguen buscando a Wilson en la selva del Guaviare.

Redacción Web/LN

Las Fuerzas Militares informaron que continúa la búsqueda, en las selvas de Caquetá y Guaviare, del perro rescatista Wilson, que acompañaba la búsqueda de cuatro niños que estuvieron perdidos en la zona por 40 días, tras un accidente aéreo, y fueron rescatados el 9 de junio.

En ese sentido, se informó que más de 70 hombres de las Fuerzas Especiales recorren la selva con el objetivo de localizar al “comando de cuatro patas”, como le llaman cariñosamente al perro.

“Aunque ya se encontraron y rescataron con vida a los cuatro indígenas menores de edad, la Operación Esperanza continúa para localizar y traer a casa a Wilson. Es así como más de 70 hombres de las Fuerzas Militares de Colombia, entrenados para afrontar las complejidades de esa selva virgen entre Caquetá y Guaviare, avanzan en su labor para traerlo pronto a casa”, se lee en un comunicado de las Fuerzas Militares.

Así mismo, las FF. MM. recordaron que entre las estrategias que se han implementado para buscar al perro está insertar en la selva dos caninos hembras en celo para activar la atracción de Wilson, aunque este perro está castrado; así mismo, se han ubicado en puntos estratégicos recipientes con comida para que el perro pueda mantenerse con fuerza; finalmente, se han hecho actividades como la de freír carne para atraerlo mediante el olor, así como ubicar prendas de su guía humano que lo hagan llegar al punto en donde se ubican las tropas.