La Nación
Más de 70 muertos dejó incendio en Johannesburgo (Sudáfrica) 1 23 junio, 2024
INTERNACIONAL

Más de 70 muertos dejó incendio en Johannesburgo (Sudáfrica)

El incendio en Johannesburgo consumió por completo un edificio de cinco plantas. Varios de los residentes fallecieron al no poder salir por cuenta de un portón de seguridad que estaba cerrado.

Redacción Web/LN

¡Desgarrador hecho! Más de 70 personas murieron en un incendio en Johannesburgo que arrasó un edificio de cinco plantas en el centro de la ciudad, según un nuevo balance difundido por los servicios de emergencia de la ciudad sudafricana.

A su vez, ttras 52 personas resultaron heridas, algunas de ellas afectadas por la inhalación de humo y fueron trasladadas a hospitales locales, indicó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi.

“La última actualización es que tenemos ahora 73 muertos y 52 personas heridas que fueron trasladadas a varios centros de salud para su atención médica”, declaró Mulaudzi. Había al menos siete niños entre los muertos por el incendio en Johannesburgo, y la víctima más joven tenía menos de dos años, dijo el portavoz.

Algunas de las víctimas quedaron irreconocibles por las quemaduras, en lo que podría ser uno de los incendios más mortales del mundo en los últimos años.