La Nación
Más de 800 comparendos en el Huila durante temporada decembrina 1 27 septiembre, 2022
HUILA

Más de 800 comparendos en el Huila durante temporada decembrina

El Instituto de Transportes y Tránsito del departamento del Huila dio a conocer los resultados de los controles realizados durante la temporada del mes de diciembre.  A la fecha se han movilizado 339.299 vehículos, con un aumento de 72.474, equivalente al 27% con respecto al año anterior.

Un total de 4 personas fallecidas y 23 con algún tipo de lesión, así como 833 órdenes de comparendo, deja el inicio de las festividades de fin de año.

Entre las Infracciones más recurrentes durante estos días por los actores viales del departamento, se destacan:

  • No portar licencia de Conducción
  • No acatar normas establecidas en el código de tránsito
  • No tener revisión técnico mecánica
  • No haber obtenido licencia de conducción
  • No portar seguro obligatorio
  • Conducir bajo los efectos del alcohol

“Invitamos a todos los usuarios que se van a desplazar por las vías del departamento en estas festividades que se avecinan, como lo son: Navidad y Fin de año, a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez”, señaló la directora del ITTH, Eliana Paola Conde.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que los operativos seguirán durante todo el mes de diciembre. “Es una campaña que venimos realizando en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte, en la cual nos han apoyado instalando 7 puntos de control sobre todo el corredor vial de la ruta 45, para el monitoreo y acompañamiento a todos los usuarios de la vía”, agregó la funcionaria.

De igual manera, el próximo 24 de diciembre, en el peaje de Neiva, se estarán realizando controles y campañas de prevención vial, por parte de las autoridades de tránsito para garantizar una movilidad segura durante todo este mes.