La Nación
Más que citas - ¿Una oportunidad de negocio? 1 1 diciembre, 2020
Buena vida

Más que citas – ¿Una oportunidad de negocio?

 

 

Quizás no lo hayas planteado, pero el mundo de las citas online tiene un potencial de inversión enorme, justificado por el creciente número de usuarios que atrae. Y es que la sociedad está cada vez más individualizada, las interacciones humanas se reducen y se trasladan al mundo virtual, y situaciones como la pandemia actual amplifican aún más esta realidad.

 

Para muchas personas, las citas online son la mejor forma de conocer gente nueva. Para los inversores, es un mercado que garantiza ingresos sustanciales. Te contamos aquí por qué las citas online son un negocio interesante y desvelaremos 5 puntos interesantes sobre la evolución de las citas.

¿Conoces el valor del mercado de las citas?

No hay dudas de que este mercado se encuentra en crecimiento exponencial. Hoy en día, tales sitios se consideran un mercado sólido con un valor enorme. Véase el ejemplo de Tinder, que actualmente batió el récord de más swipes, mientras Meetic detectó un incremento del 10% en el número de mensajes en su plataforma.

Esto demuestra dos cosas: en primer lugar, que el mercado tiene una tendencia de crecimiento que acompaña los cambios sociales, y en segundo, que es un sector que resiste a épocas de crisis y a recesiones. Esto representa una oportunidad de oro para inversores atentos.

 El distanciamiento social obligatorio que todos vivimos contribuye aún más a la expansión de los sitios y apps de citas. Una expansión que no pasa desapercibida por los mercados – Match Group, conglomerado propietario de varias webs de citas, se ha valorizado continuamente desde que empezó a cotizar en bolsa. Tinder, en 2019, ingresó unos increíbles 1.000 millones de euros.

Todo esto se produce en mercados maduros y con una penetración elevada, pero hay que tener en cuenta que existen mercados con un potencial de crecimiento fantástico, especialmente en Asia. Por todo esto, queda claro que este mercado es valioso para quien quiera apostar.

5 increíbles cambios en las relaciones humanas

Estos nuevos paradigmas en la forma como los humanos se conocen, se relacionan y buscan parejas implican también cambios en la forma como se producen y desarrollan las relaciones. Estos son 5 de los cambios más notorios en las relaciones humanos como resultado del cambio en la forma de ligar:

Las personas ya no se conocen en el mundo real

Bueno, esto todavía puede pasar, pero cada vez menos. Hace años, las personas se conocían a través de amigos en común, de conocidos, en el trabajo, o simplemente saliendo y entablando conversaciones con desconocidos. Ahora, los jóvenes viven y respiran mirando al móvil, donde están sus contactos y sus parejas potenciales.

Charlar está sobrevalorado

¿Te acuerdas de cuando pasábamos horas charlando con alguien que nos gustaba y le hacíamos todo tipo de preguntas? Ese feedback entre dos personas era lo que generaba el interés y nos hacía decidir si queríamos más. Actualmente, es posible saber casi todo sobre una persona mirando sus redes sociales y se interactúa a través de un chat o de juegos online, algo que diluye bastante la importancia de la personalidad.

Nada es para siempre

En este mundo acelerado y con tantas posibilidades, la opción de mantener una relación estable y duradera es cada vez menos interesante. El porcentaje de éxito entre las parejas que se conocen en páginas de citas es bajo. Si estás buscando algo para siempre, lo siento, las webs de citas quizás no sean para ti.

La normalización ha llegado

Existen inmensos casos de parejas que se conocieron a través de internet y que preferían mentir para ocultar el origen de su amor, como si de un tabú se tratara. Hoy en día, esta forma de conocer a tu media naranja está totalmente normalizada y nadie se escandaliza.

Más interacciones online

Para compensar el hecho de que ahora estamos cada vez más aislados, el recurso a las tecnologías digitales es algo cada vez más común. Los usuarios de webs de citas ya no tienen aversión a encender la webcam y son cada vez más fans de esta opción, que permite conocer mucho mejor a la otra persona, aunque sea a distancia.

 

es_COEspañol de Colombia