La Nación
Masacre 43 del 2023: tres personas de una misma familia fueron asesinadas 1 14 julio, 2024
ACTUALIDAD

Masacre 43 del 2023: tres personas de una misma familia fueron asesinadas

No para la ‘ola’ de violencia en Colombia. En el departamento del Cauca, tres personas de una misma familia fueron asesinadas. De acuerdo con Indepaz, ya son 43 las masacres en este 2023. 

Redacción Web/LN

Una racha violenta se ha vivido en el departamento del Cauca, donde se reportó el asesinato de tres integrantes de una familia, en zona rural del municipio de Piendamó.

De acuerdo al reporte de entregado desde la zona, la masacre se registró entre las veredas Puentecita y Camilo Torres, donde hombres armados acabaron con la vida de un padre de familia y sus dos hijos.

Las víctimas fueron identificadas como Beimar Zamir Astudillo y sus dos hijos menores de edad, Daniel y Miguel Ángel Astudillo Castillo. Comunidades que habitan en el sector fueron las que dieron aviso a las autoridades.

Hay que decir que, en la zona de la masacre hay presencia de grupos armados ilegales. Incluso en abril de este año en esa misma vereda, un actor armado secuestro a una menor de 16 años de edad y le asesinó a su padre y su hermano. La menor tuvo que ser rescatada por la Guardia Indígena en el norte del Cauca.

Días trágicos 

Hay que tener en cuenta que el pasado domingo, se registraron dos masacres: una en Guaviare y otra en Putumayo. Estos hechos dejaron un saldo de 7 personas muertas, por lo que en menos de 72 horas, 10 personas han sido asesinadas en 3 masacres distintas.

De acuerdo con Indepaz, en lo que va del 2023, ya son 43 las masacres que se han registrado en todo el país.