La Nación
Masacre 81 de 2023: tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

Masacre 81 de 2023: tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

En un ataque con armas de fuego, al menos 3 personas fueron asesinadas en zona rural del corregimiento de Venecia de Trujillo. La Policía y unidades de criminalística adelantan labores para identificar las víctimas.

Redacción Web/LN

Una nueva masacre se presentó en Colombia. En la vereda Maracaibo del corregimiento de Venecia del municipio de Trujillo, en el noroccidente del departamento del Valle del Cauca, tres personas fueron vilmente asesinadas.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas presentaban heridas por arma de fuego, y quienes fueron halladas en la carretera, al lado de una camioneta de color blanco.

“Nos informan de una nueva masacre, tres hombres que se movilizaban en una camioneta fueron asesinados en una vía de este corregimiento, los cuales fueron atacados con armas de alto alcance”, dijo Leonardo González, coordinador de Indepaz.

“Ya que se ha incrementado los escenarios de riesgo por los intereses de estructuras ilegales como el Eln y otras bandas de carácter local. La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados, significan un permanente riesgo a los derechos de la población”, complementó González.

Según datos estadísticos de Indepaz está seria la masacre número 11 para el departamento del Valle, y la numero 81 en el país en lo corrido del 2023.