La Nación
Masacre en Antioquia: 3 personas fueron asesinadas 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Masacre en Antioquia: 3 personas fueron asesinadas

Un triple homicidio se registró en el municipio Amalfi, en el departamento de Antioquia. Este hecho fue confirmado por las autoridades tras hallar los cadáveres de tres personas en la zona conocida como Matadero Viejo, ubicada en el área rural del municipio.

En el lugar se encontraron muertos a dos hombres de 29 y 40 años, y una mujer de 22 años. Estas personas respondían, según las autoridades, a los nombres de Samanta Andrea Moreno Cuevas, Jhonatan Javier Cogollo Arrieta y Jorge Eliecer Ospina Gómez. Todos recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

“Estas personas habrían sido ultimadas con armas de fuego, las unidades policiales se encuentran en el lugar de los hechos, recolectando pruebas que nos permitan esclarecer las circunstancias de este suceso”, expresó el coronel José Francisco Pena, Comandante de Policía Antioquia.

Las primeras hipótesis que se tienen sobre lo ocurrido indican que el caso podría estar relacionado con ajustes de cuentas por grupos de microtráfico de ese municipio del nordeste antioqueño.

Aumento exponencial

La comunidad del municipio de Amalfi se encuentra consternada con este hecho de violencia, ya que en el primer trimestre de este año los homicidios en esta zona del país aumentaron un 600%, con respecto al mismo periodo de los años 2022 y 2023.