La Nación
Masacre en el Valle del Cauca: 4 personas fueron asesinadas 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD

Masacre en el Valle del Cauca: 4 personas fueron asesinadas

Indepaz reportó la masacre número 26 en lo que va corrido del 2022. En el corregimiento de la María del municipio de El Aguila, en el departamento del Valle del Cauca. Cuatro personas fueron violentamente asesinadas en el interior de su propia vivienda. 

Redacción Web/LN

Sigue la ola de violencia en Colombia. En esta oportunidad, cuatro personas fueron asesinadas al interior de su vivienda. Los hechos ocurrieron en el corregimiento La María del municipio de El Aguila en el departamento del Valle del Cauca.

Los habitantes de esta región del país se dieron cuenta del hecho, pues se vivieron momentos de miedo y zozobra al escuchar los tiroteos y gritos de las víctimas. Al momento en que la comunidad acudió a la vivienda, encontró la cruel escena de que las 4 personas ya estaban muertas.

El alcalde del municipio, Yulian Daniel Gallego García, señaló que el crimen se podría relacionar con temas de microtráfico de estupefacientes. También dijo a periódico El Tiempo, que una de las personas afectadas pertenecía a la zona, pero que las otras dos personas eran foráneas.

”En La María ha habido unos temas de inseguridad porque es un centro poblado que lastimosamente tiene ausencia de fuerza pública. Allí no tenemos estación de Policía, allí no tenemos policías”, señaló Gallego.

El Alcalde además precisó que desde hace tres meses en los consejos de seguridad que se han adelantado en el territorio, la mayoría de los delitos están relacionados con el microtráfico. Por otro lado, se mencionó que en el lugar no hay presencia de grupos armados ilegales.