La Nación
Masacre estremece a La Guajira, cuerpos fueron desmembrados y dejados en costales 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Masacre estremece a La Guajira, cuerpos fueron desmembrados y dejados en costales

El lunes festivo se conoció la noticia de una nueva masacre. Esta vez fue en zona rural de Riohacha, donde fueron hallados cuatro sacos que contenían en su interior al menos cinco cadáveres. Ya son 37 masacres en lo que va del 2023.

Redacción Web/LN

Autoridades hallaron al menos cinco cadáveres dentro de cuatro lonas en zona rural de Riohacha, capital del departamento de La Guajira. De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos fueron encontrados en la vía que va del caserío Pelechua hacia el río Tapías.

Este hallazgo prende las alarmas de las autoridades del departamento, debido a que, el pasado 15 de abril de 2023, cuatro hombres oriundos del Magdalena fueron masacrados, desmembrados y metidos dentro de sacos y bolsas negras en inmediaciones del municipio de Dibulla, a menos de 60km de donde se encontraron los costales en la madrugada de este domingo.

Cabe anotar que, en varios municipios de La Guajira, han circulado panfletos amenazantes de grupos al margen de la ley, anunciando limpieza social y varias de las personas mencionadas han sido asesinados.

Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas y en la zona se encuentra la Policía de La Guajira, la cual acordonó el lugar y está realizando las labores pertinentes para conocer los móviles de este hecho.

De acuerdo con cifras de Indepaz, ya son 37 las masacres en este 2023. Por otro lado, del 7 de agosto de 2022 hasta la fecha, ya son 70 las masacres registradas en el país.