La Nación
Mataron a ‘El Brujo’ en el norte de Neiva 1 24 febrero, 2024

Mataron a ‘El Brujo’ en el norte de Neiva

En medio de un acto de intolerancia le fue segada la vida al señor Jorge Eduardo Zea Cuellar de 49 años de edad. Las causas que desencadenaron en el crimen son investigadas. La víctima fue encontrada en el asentamiento Los Andesitos, con heridas ocasionadas con arma blanca tipo machete.

Un nuevo homicidio se registró en el norte de la capital del Huila. La víctima se trata de un ciudadano conocido popularmente como ‘El Brujo’.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho de sangre tuvo lugar en horas de la noche del pasado lunes, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones del asentamiento Los Andesitos de la comuna Dos de la ciudad.

Hipótesis

Allí el hoy occiso, al parecer, fue atacado en medio de un hecho de intolerancia social, por otro individuo que le provocó múltiples heridas con machete en diferentes partes de su cuerpo. El afectado aunque estaba gravemente lesionado trató de caminar para pedir ayuda, pero no logró hallar a nadie que lo auxiliara.

Lo hallaron muerto

Cuando avistaron a ‘El Brujo’ en una zona boscosa, ya no tenía signos vitales. Fue así como la comunidad reportó el caso al cuadrante que se trasladó al sitio a verificar lo sucedido.

“Siendo aproximadamente las 9:00 de la noche, informan por vía telefónica al 123, del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en zona boscosa del asentamiento Andesitos. Una vez conocido el caso, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y efectivos de nuestra Seccional de Investigación Criminal, se trasladaron hasta el lugar, donde bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron las actividades de indagación pertinentes, con el propósito de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, que conlleven a determinar las circunstancias de tiempo y modo en que se suscitaron estos hechos”, aseguró un vocero de la Policía.

En el proceso de los actos urgentes y el levantamiento del cadáver los peritos forenses evidenciaron que las heridas sufridas en sus manos y cabeza ocasionaron que terminara desangrado en el sitio.

Investigan

El cuerpo finalmente fue conducido por la Policía Judicial, al Instituto de Medicina Legal, a esperas de que su familia adelante los trámites de rigor para darle su cristiana sepultura. Por su parte las unidades de la Sijin, están llevando a cabo las labores de vecindario con el fin de individualizar y capturar al asesino.

Algunos conocidos de Jorge Eduardo, mencionaron en redes sociales, “él no se metía con nadie, la droga lo tenía aislado de la familia”, escribió Janish Herrera.

La Policía Nacional hace la invitación a la ciudadanía para que brinden información que permita identificar y judicializar al o los responsables de este caso, comunicándose a la línea 123 o dirigiéndose a las instalaciones de la SIJIN, donde serán atendidos con absoluta reserva.