La Nación
Mataron a instructor del Sena Pitalito, en medio de un hurto 1 8 febrero, 2023

Mataron a instructor del Sena Pitalito, en medio de un hurto

Como Fabián Vargas Esquivel, fue identificado el huilense ultimado en Santa Marta, la víctima había viajado recientemente a pasar sus vacaciones en la capital del Magdalena. Su cuerpo fue encontrado semidesnudo y con golpes en el sector del río Manzanares, cerca de la Tenería en Puerto Mosquito. El hecho es atribuido a un atraco.

Medios locales de la capital del Magdalena reportaron que, en la tarde del sábado, fue encontrado el cuerpo de un individuo en estado agonizante. El afectado presentaba múltiples heridas y golpes en sus extremidades.

Ocurrió exactamente sobre el sector del río Manzanares, cerca de la Tenería en Puerto Mosquito. Allí la comunidad rescató al individuo que estaba irreconocible, a consecuencia de la fuerte golpiza que recibió. Incluso a su lado, había una botella de licor, por lo que se presume que había estado tomando.

El hombre con apariencia de turista fue auxiliado y llevado aún con signos vitales a un centro asistencial de la ciudad, donde horas más tarde falleció a consecuencia de sus heridas. Las circunstancias del crimen están por establecerse, sin embargo, ha tomado fuerza la hipótesis, que todo ocurrió en medio de un hurto.

Luego que se adelantaran las actividades investigativas, los peritos forenses pudieron determinar que se trataba del huilense Fabián Vargas Esquivel, quien había viajado a la costa a pasar unas cortas vacaciones, mientras retornaba a su trabajo.

El hoy fallecido se desempeñaba como docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y como instructor del Sena en Pitalito, dirigiendo su área de farmacia en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible del Surcolombiano SENA.

Las autoridades adelantan las averiguaciones correspondientes para dar con la individualización y captura de los responsables. Por otro lado, el féretro es trasladado al departamento del Huila, donde su familia le dará su cristiana sepultura.