La Nación
Mataron a reconocido tatuador de Panorama 1 18 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Mataron a reconocido tatuador de Panorama

Otro homicidio en menos de 48 horas se registró en la comuna Ocho de Neiva. La víctima se trata de Klinsman Rijkaard Bocanegra Méndez, de 33 años de edad, quien fue ultimado en medio de un ataque a bala perpetrado en el barrio Panorama. El caso según las autoridades obedecería a un ajuste ilegal de cuentas.

Continúan los hechos violentos en la comuna Ocho de la capital del Huila. En menos de 48 horas se volvió a registrar un nuevo homicidio esta vez en el barrio Panorama, en donde le fue arrebatada la existencia a un reconocido tatuador del sector.

La víctima se trata de Klinsman Rijkaard Bocanegra Méndez, de 33 años de edad, quien recibió múltiples disparos en plena vía pública de la ciudad. De acuerdo con la información conocida, el crimen tuvo lugar a eso de las 10:20 de la noche del pasado martes cuando el sujeto se encontraba en inmediaciones de la calle 1C con carrera 32.

Circunstancias

Previo al hecho de sangre se supo que Klinsman, le había pedido dinero a su progenitora para salir a comprar unos cigarrillos a la tienda. Tras el paso de varios minutos su mamá recibió la noticia de que a su hijo lo habían llevado gravemente herido a la ESE Carmen Emilia Ospina, sede IPC del barrio Los Parques.

Cuando ella se dirigió al centro de salud para percatarse del estado de Bocanegra Méndez, le indicaron que había fallecido. Según el diagnóstico médico, el paciente ingresó con dos impactos de bala en el tórax así; uno en la región mamaria derecha y el segundo en la zona costal izquierda.

No resistió

Pese a que los profesionales de la salud realizaron diferentes maniobras de reanimación su cuerpo no resistió el compromiso de los proyectiles y se produjo su deceso en la unidad de urgencias.

Se desconoce quiénes son los responsables del crimen y las razones que lo motivaron. Un equipo de peritos forenses se dirigió al sitio de la arremetida para iniciar las indagaciones y recolectar el material probatorio y las evidencias que permitan esclarecer lo sucedido y dar captura a los homicidas.

“Al parecer los hechos sucedieron a causa de un enfrentamiento entre actores criminales del sector del barrio Panorama”, indicó un vocero de la institución.

Tenía anotaciones

Entre los móviles se analiza la posibilidad de que el caso obedezca a un posible ajuste ilegal de cuentas, toda vez que el hoy occiso, presentaba varias anotaciones como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Policía, por los delitos de fuga de presos en el año 2021, porte de armas en el año 2016, receptación en el año 2015 y hurto en el año 2011.

Cabe recordar que tan solo la noche del lunes le fue segada la existencia a Lina Marcela Garzón Verján, cuando estaba sentada al frente del andén de su hogar acompañada de su progenitora con quien dialogaba en el barrio Oasis del Oriente.

La comunidad insiste en que necesitan mayor presencia de las autoridades para controlar las rencillas entre pandillas en el sector. Pues estos enfrentamientos también ya dejaron una adolescente de 15 años herida por una bala perdida en la noche del mismo lunes en que hubo un nuevo ataque dirigido hacía un grupo de jóvenes en la calle 2 con carrera 38A del barrio La Paz, de la comuna Ocho.