La Nación
Matilde la abuela que salió a almorzar y encontró la muerte 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Matilde la abuela que salió a almorzar y encontró la muerte

Esta es Matilde Ortiz de Muñoz, quien permaneció 21 días en coma luchando por su vida, luego que el pasado 18 de agosto salió de un almuerzo ofrecido por el párroco del centro poblado de Guayabal, municipio de Suaza, fuera embestida por una moto y dejada en grave estado de salud.

Según los galenos la abuela sufrió un trauma craneoencefálico severo dejado al ser accidentada por el motociclista, Juan Carlos Avilés, quien iba por la vía y no pudo detener su marcha cuando se atravesó sin precaución y mirar.

Ese viernes, la mujer ya se regresaba para su vivienda con un grupo de abuelitos a quienes el padre de la Iglesia de la población les había ofrecido un almuerzo, cuando de repente indican los otros adultos mayores, vieron como el motociclista que al parecer transitaba a gran velocidad, le pito muy cerca de la mujer y luego la arrolló.

Tras el fuerte golpe, le indicaron los abuelos al hijo, “Matilde, salió volando y cayó boca arriba, todo el golpe lo sufrió en la cabeza”. A los pocos metros también desplomó el motociclista que padeció una laceración en una de sus manos.

Malherida

El cura al ser informado del hecho, de inmediato sacó un automóvil de la parroquia y entre todos subieron a la abuelita de 68 años de edad, al vehículo siendo llevada al Hospital de Suaza, donde el médico de turno la pudo estabilizar.

Más tarde el galeno, ordenó su remisión al Hospital San Antonio de Pitalito, allí el galeno le practicó un TAC y halló las graves lesiones que tenía en el cerebro.

Ya el sábado, doña Matilde, fue remitida a la capital huilense, siendo ingresada a la Clínica Uros, donde de nuevo la valoró el especialista, quien le indicó al hijo de la afectada que le explicara cómo había sido el accidente, porque la mujer tenía dos fracturas complejas en el cráneo y el pronóstico era reservado.

El hijo de la herida, Nelson Muñoz con pocos recursos para su estadía en Neiva, se devolvió a Guayabal y al parecer le pidió colaboración al motociclista quien le dio $100 mil, a los quince días agregó el allegado se entrevistó de nuevo con el involucrado en el hecho y le dio la misma suma de dinero “la mujer del señor casi me pega, me gritó ¡nosotros no podemos darle plata cada ocho días!”.

Sus ojos se cerraron

Ya la noche del pasado jueves, Matilde no aguantó las lesiones derivadas del accidente y falleció en el centro asistencial.

Su hijo Nelson con nostalgia indicó “era una madre muy buena, somos seis hijos, una persona noble y le damos gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de compartir tanto tiempo con ella”.

El allegado indicó que del accidente no ha encontrado ningún registro por parte de la Policía y que va a interponer la respectiva denuncia contra el motociclista, pues aseguró que varios  de los abuelos que ese día iban con ella, habrían asegurado que el conductor transitaba a alta velocidad.

Finalmente, ayer los familiares se encontraban realizando las diligencias pertinentes para reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura en Guayabal.

* Con información de OLE MI DIARIO.