La Nación
Mayordomo condenado a 15 años de prisión por abusar de la hija de un trabajador 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Mayordomo condenado a 15 años de prisión por abusar de la hija de un trabajador

La Fiscalía confirmó que Otoniel Moreno Cardozo fue condenado a la pena de 15 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá.

Redacción Web/LN

Otoniel Moreno Cardozo fue condenado a la pena de 15 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años e igualmente fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.

La víctima en este caso fue una niña de 12 años, hija del trabajador de la finca donde Moreno Cardozo era el mayordomo quien, entre los meses de junio y agosto del año 2018, en el predio ubicado en la inspección de Balsillas, jurisdicción de San Vicente del Caguán, aprovechaba en las mañanas cuando el papá de la víctima salía a trabajar, para ingresar a su habitación y realizarle tocamientos inapropiados en sus partes íntimas y besarla.

Se logró comprobar mediante actos investigativos que el condenado le daba dinero a la menor de edad para que no contara nada de lo sucedido, amenazándola que, de hacerlo, despediría a su papá de la finca. Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Con información de: Fiscalía