La Nación
“Me dejaron botado”: niño inmigrante abandonado en Estados Unidos 1 12 abril, 2021
ACTUALIDAD

“Me dejaron botado”: niño inmigrante abandonado en Estados Unidos

El video del desgarrador relato de un niño inmigrante abandonado en una zona desértica de Texas, Estados Unidos, le está dando la vuelta al mundo.

El hecho que se registró el pasado 1 de abril cerca de Río Grande City, fue grabado por un agente de la Patrulla Fronteriza que se encontró con el menor que lloraba y suplicaba por ayuda.

“¿Me puede ayudar?, es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”, le dice el menor al agente.

Según se ha podido conocer, el menor sobrevivió durante toda la noche y buena parte del día solo, en una zona desértica donde habitan serpientes venenosas y animales salvajes.

Como este, son miles los niños que han cruzado la frontera hacia los Estados Unidos sin sus familiares en los últimos meses, acompañados únicamente por un grupo de desconocidos.

“A todos los padres que están considerando enviar a sus hijos no acompañados a la frontera, por favor reconsideren ese acto porque es muy peligroso exponer a los niños”, dijo Gloria Chávez, jefa de sector de la Patrulla fronteriza de Texas.

La identidad y nacionalidad del menor no fue revelada y está bajo custodia de las autoridades que buscan a sus padres.