La Nación
DEPORTES

“Me gustaría ganar el Tour de Francia femenino”

“Me gustaría ganar el Tour de Francia femenino” 1 7 abril, 2020

“Toda carrera deportiva es un proceso”, es una frase que muy a menudo se escucha en deportistas que en un futuro sueñan con ser grandes en sus respectivas disciplinas. Laura Daniela Rojas Capera es una de tantas deportistas que anhela con ganar cosas importantes en el ciclismo. Tiene 16 años y es oriunda del municipio de Tello. En diálogo con LA NACIÓN habló sobre su balance en este 2019 y lo que tiene proyectado para 2020.

 

¿Qué balance puede hacer de este año que está próximo a terminar?

Bueno la verdad fueron sensaciones bastante positivas ya que este año pude estar en podio en varias ocasiones y pude representar nuevamente al departamento del Huila en dos grandes competencias que es La Vuelta del Futuro y Los Juegos Supérate. Como decía anteriormente el balance es muy satisfactorio ya que ocupe la quinta plaza en la categoría Prejuvenil en La Vuelta del Futuro y 6 plaza en Los Juegos Supérate, que era los retos más importantes de este año.

 

¿En qué competencias ocupó un lugar en el podio?

En el XVII festival nacional bicentenario de escuelas de ciclismo Tunja ocupe el quinto puesto. Posteriormente corrí la Clásica de Villavicencio donde ocupé el segundo lugar, me faltó muy poco para ser campeona. Luego dispute el Gran Novato de Oro, allí obtuve el cuarto lugar y en el tercer Gran Premio Internacional  de Ciclismo Infantil Caballitos de Acero ocupé el segundo lugar. En sí, esos fueron mis mejores resultados en este 2019.

 

¿Qué cree que te faltó para conseguir mejores resultados de los que obtuvo?

Sinceramente lo que me faltó fue que no cuento con una buena bicicleta ya que en otros lados mis rivales tienen una mejor herramienta. La verdad en lo personal quede muy contenta con los resultados que obtuve ya que di todo mí y a pesar de no contar con una buena bicicleta quede bien posiciona en cada una de las competencias. No tengo nada que reprocharme conmigo misma.

 

¿Calendario para 2020?

Bueno para el 2020 habrá mucho más competencias ya que pasaría de la categoría Prejuvenil a Juvenil. En principio, correría La Vuelta al Valle, La Vuelta del Futuro, Los Juegos Supérate, La Vuelta al Tolima y Clásicas en otros departamentos si Dios lo permite.

 

“Me gustaría ganar el Tour de Francia femenino” 2 7 abril, 2020
Con tan solo 16 años, ya ha conseguido importantes logros en su corta carrera.

¿Qué objetivos tiene para 2020?

Mis objetivos para el 2020 es hacer parte del equipo de Raza de Campeones de Boyacá ya que si Dios me lo permite el otro año estaré allá y estar en el Podio en una Vuelta del Futuro y nuevamente en Los Juegos Supérate.

 

Ya pensando a largo plazo, ¿Cuál es su sueño como deportista y qué carrera le gustaría ganar?

Bueno mi meta o propósito a largo plazo es Representar a mi país en unos Juegos Olímpicos, es un sueño que tengo desde que inicié en el ciclismo. Y en torno a la carrera, me gustaría ganar el Tour de Francia femenino porque sería una meta cumplida ya que estar en esas grandes competencias sientes orgullo de ti mismo. Llegar hasta allá después de todos los sacrificios y ganarla sería una satisfacción muy grande.

 

¿Qué personas la han apoyado en su proceso de ciclista?

Mis padres Jaime Rojas Cabrera y Diana Paola Capera, mi entrenador Heliberto Parra que es el mejor entrenador del Huila y unos de los mejores de Colombia, a la Liga del Huila, a Iván Cangrejo y a todos los padres de familia del colegio Limonar, a todos ellos les debo mucho.

Zona de Suscriptores