La Nación
“Me mintieron, me engañaron”: fiscal Barbosa sobre Gobierno Petro 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“Me mintieron, me engañaron”: fiscal Barbosa sobre Gobierno Petro

El fiscal general, Francisco Barbosa volvió a criticar al Gobierno Petro. En esta oportunidad, el funcionario señaló que el Gobierno Nacional lo engañó sobre los supuestos cambios que le hicieron al proyecto de ley de sometimiento, que en realidad no existen.

Redacción Web/LN

Uno de los críticos a la ley se sometimiento que radicó el Gobierno hace pocos días es el fiscal general, Francisco Barbosa. El funcionario en su momento dijo que con este proyecto, más de 3.600 delincuentes saldrían de la cárcel.

Ahora, el funcionario volvió a criticar al proyecto y al Gobierno Petro. El fiscal dijo que el Gobierno Nacional lo engañó sobre los supuestos cambios que le hicieron al proyecto de ley de sometimiento, que en realidad no existen.

“Yo creo que me mintieron, yo creo que me engañaron, finalmente yo presenté de buena fe en el marco del diálogo las sugerencias, no estoy haciendo imposiciones, no estoy diciendo que las cosas se tengan que hacer como yo digo porque no es un tema de capricho, yo estoy defendiendo la Constitución”, dijo el fiscal.

Barbosa dijo que no le importa que profieran insultos en su contra o que lo califiquen como ‘dictador judicial’, porque lo que busca es que todo se desarrolle en el marco de la legalidad que establece la normatividad legal vigente.

“Si el objetivo es que algunos sectores me insulten y me digan ‘dictador parlamentario’ o ‘legislativo’ o me digan incluso que estoy haciendo política que lo digan, pero yo no voy a dejar de decir lo que tengo que decir, porque el narcotráfico en Colombia no puede pasar, ni tampoco podemos volver a la época donde los paramilitares se disfrazaban de políticos para buscar pena cero en este país (…)”, concluyó el fiscal Barbosa.