La Nación
Menor de 7 años resultó herido con un proyectil en Pitalito 1 13 abril, 2024
JUDICIAL

Menor de 7 años resultó herido con un proyectil en Pitalito

Un menor de 7 años de edad ingresó la madrugada de ayer al hospital San Antonio de Pitalito, con una herida causada por un proyectil. Caso que se encuentra en estos momentos bajo investigación de las autoridades.

El niño presenta una con herida superficial leve, ubicada en la parte inferior derecha de la espalda, a causa de un proyectil de arma de fuego. Siendo ingresado al centro asistencial de Pitalito sobre las 12:40 del 1 de enero del 2019.

“En el municipio de Pitalito, en horas de la madrugada se presenta un caso con un menor de 7 años esto en el barrio Los Andes, en donde ingresa llorando a la casa, le manifiesta que le duele la espalda al papá, el papá lo verifica, encuentra sangre, inmediatamente lo lleva al hospital, en la verificación al quitarle la camisa al menor, cae una ojiva al piso”, expresó el teniente coronel Johanes Bejarano Jamaica, subcomandante Departamento de Policia Huila.

“Afortunadamente la afectación del niño fue solo tejidos blandos, inmediatamente la policía judicial inició las verificaciones de este caso, ahí manejamos dos hipótesis que puede ser disparos al aire de un ciudadano celebrando el año nuevo, o al parecer, en un muñeco de año viejo que fue quemado ahí en los alrededores de la casa donde sucedieron los hechos, ingresaron al parecer un cartucho y al calentarse explotó afectando lastimosamente al menor”, añadió.