La Nación
Menor murió en accidente en Tesalia 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Menor murió en accidente en Tesalia

Menor murió en accidente en Tesalia 7 26 abril, 2024
Karen Rodríguez Castillo, fallecida.
Una menor muerta y dos jóvenes lesionados, fue el saldo de un accidente registrado en la madrugada de ayer miércoles en el casco urbano del municipio de Tesalia, Huila. Al parecer el conductor de la motocicleta involucrada se desplazaba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron hacia las 3:00 de la madrugada de ayer, cuando tres jóvenes, entre ellos la menor Karen Rodríguez Castillo, de 17 años de edad, se movilizaban a bordo de una motocicleta, por el barrio Amaya de la población, pero en medio del trayecto resultaron perdiendo el control de la moto, cayendo aparatosamente a una alcantarilla ubicada sobre la vía.

Al parecer ninguno de los ocupantes del vehículo de dos ruedas portaba el respectivo casco de protección, y según información suministrada por Policía de Carreteras Huila, el conductor se encontraba en estado de embriaguez.

Tras el percance vial, infortunadamente Karen Rodríguez Castillo, a quien cariñosamente le decían ‘Picardías’, perdió la vida de manera instantánea.

Los otros jóvenes de 19 y 20 años de edad, recibieron los primeros auxilios por parte de vecinos del sector y algunos paramédicos que llegaron al lugar del incidente. Luego fueron trasladados de urgencia hacia la ESE Hospital Santa Teresa del municipio de Tesalia, para ser valorados por los galenos.

En la zona del accidente igualmente hicieron presencia uniformados de la Seccional de Tránsito del Huila, quienes luego de realizar el acordonamiento del sitio y las pesquisas del caso, procedieron a efectuar el levantamiento del cuerpo de la joven, quien fue llevada a las instalaciones de Medicina Legal de la municipalidad.

Por el momento las autoridades adelantan las averiguaciones pertinentes frente a este caso que hoy enluta a la familia Rodríguez Castillo, y tratan de determinar si los jóvenes minutos antes de protagonizar el lamentable hecho, se encontraban en una celebración o un establecimiento ingiriendo licor.

Karen había recibido días antes su título como bachiller, y quienes la conocían la caracterizaban como una niña alegre, trabajadora y estudiosa. Su pronta partida ha dejado un inmenso vacío entre sus amigos y familiares.