La Nación
Mi deber es defender el Congreso de las amenazas de constituyentes callejeras: Name a Petro 1 25 mayo, 2024
POLÍTICA

Mi deber es defender el Congreso de las amenazas de constituyentes callejeras: Name a Petro

Continúa el rifirrafe entre el presidente del Senado Iván Name y el presidente Gustavo Petro. El congresista indicó que su deber como senador es defender al Congreso.

Redacción Web/LN

Una dura respuesta emitió el presidente del Congreso, Iván Name, contra el presidente de la República, Gustavo Petro, por las críticas que lanzó tras la suspensión de la plenaria en la que se iba a discutir esta semana la reforma pensional.

Name afirmó que en su cuenta de X que su deber es proteger el Congreso de las amenazas que hoy existen sobre una posible constituyente, que revocaría el mandato de los parlamentarios.

El dirigente político dijo que no permitirá que desde el Gobierno se siga desprestigiando la corporación, con los señalamientos a los legisladores que toman decisiones en democracia en el marco del estudio de los proyectos de ley, como la reforma a la salud que terminó hundiéndose en la Comisión Séptima.

“Presidente Petro: una forma de cerrar las instituciones es desprestigiándolas. Yo tengo la responsabilidad legal, constitucional y moral de defender la institución del Congreso tanto de las infamias que lo desprestigian como de las solapadas amenazas de revocar el mandato de los congresistas mediante “constituyentes callejeras”, dijo Name.

“El Senado no está cerrado y el lunes sesionaran las plenarias de Senado y Cámara como les corresponde, con independencia y autonomía”, añadió el presidente del Congreso.