La Nación
“Mi gran sueño es colocar la bandera del Huila en lo más alto” 1 27 septiembre, 2022
La Nación +

“Mi gran sueño es colocar la bandera del Huila en lo más alto”

Cristian Javier Gómez, artísticamente conocido como ‘Chris Jírow’, es un cantante huilense que con el pasar del tiempo ha venido ganando terreno en el mundo del reggeton. Su gran sueño es dejar el nombre del Huila en lo más alto a nivel nacional e internacional.

Jhoan Sebastián Salazar

El joven huilense Cristian Javier Gómez, conocido en el mundo artístico como ‘Chris Jírow’ es un cantante de música urbana que sueña con dejar el nombre del departamento en lo más alto. Su camino en la música comenzó a los 12 años y actualmente está traspasando fronteras con la canción Adicto. En diálogo con LA NACIÓN, habló de sus comienzos en la música y las razones por las cuales escogió ‘Chris Jírow’ como nombre artístico.  

“‘Chris Jírow’ viene haciendo música desde los 12 años, nací con un gran don que es la posibilidad de componer música, gracias a mi padre que en esa época llevaba casets de música urbana, digamos que por una gran cantidad de artistas influenciaron para que yo me inclinara por el hip hop y hacia el reggeton, desde esa edad descubro esa habilidad y empiezo a crear mis primeras canciones. Tres años más tarde logro tener una canción en las emisoras más representativas del departamento del Huila, que se llama “Regálame una noche”, que estuvo por más de 8 semanas como número 1 y ahí es donde empieza un sueño urbano, de calle, de un muchacho que crece haciendo música y bueno, gracias a Dios acá estamos”, indicó el artista.

“Mi gran sueño es colocar la bandera del Huila en lo más alto” 7 27 septiembre, 2022
‘Chris Jírow’ en medio de la grabación de Adicto.

“En principio yo era ‘hero’, que es héroe en español, pero la gente se confundía mucho al momento de reconocerme, de poder nombrarme o llamarme, entonces al ver ese panorama, en el año 2017 decidimos reconstruir el nombre artístico y de ahí nace ‘Chris Jírow’, el autor intelectual, esto último porque yo soy el autor de todas mis canciones, de los guiones de todas mis canciones y todo lo que representa mi proyecto musical”, agregó.

Compositor

Por otro lado, aparte de seguir creciendo en el reggeton y pasar fronteras a medida que el tiempo pasa, ‘Chris Jírow’ compone sus propias canciones. Además, señaló que se inclinó por el reggeton por el auge que tuvo en la época en la que comenzó en la música.

“Hasta el momento he compuesto más de 100 canciones, digamos que la inspiración la tomo de muchos temas que pasan a diario, vivencias propias, las mujeres, creo que mi habilidad es coger un recurso de cualquier lugar con el fin de escoger una buena temática y una buena historia”, dijo.

“Yo inicié en el rap y hip hop, pero ya el reggeton estaba invadiendo el mundo, digamos que siempre me ha gustado hacer coros y melodía y en dicho momento, el reggeton estaba empezando a transformarse y pues tuve la oportunidad de comenzar a cantar este género”, complementó.

“Mi gran sueño es colocar la bandera del Huila en lo más alto” 8 27 septiembre, 2022
‘Chris Jírow’ junto a una de las modelos que lo acompañó en la grabación de Adicto.

Adicto

Por cosas de la vida, la canción Adicto ha sido la catapulta para el crecimiento de la carrera de ‘Chris Jírow’. Aunque en principio era un tema para otro artista, esta melodía que nació en tiempo de pandemia ha pasado fronteras y hoy es escuchada en otros países.

“La canción Adicto nació en medio de la pandemia, digamos que en medio del casos y del desespero e incertidumbre. En ese momento lo que a mí me mantenía activo era meterme al estudio a hacer música. En algún momento alguien ya me había pedido construir una canción para otro artista que vive en el exterior, que se enfoca en el rap cristiano. Empecé a trabajar en el tema y salió esta canción Adicto, ya cuando la tenía lista se la presente pero por cosas de Dios no pudimos hacer el negocio pero no se pudo llegar a ningún acuerdo y decidimos no venderla y hoy la estamos promocionando, estamos haciendo cosas muy grandes con esta canción, la cual se produjo 100% de forma profesional”, sentenció el artista huilense.

“Actualmente con esta canción he podido traspasar fronteras, he llegado a otros países, pero no lo suficientemente grande como yo quiero, pero no lo suficientemente grande como lo sueño, yo quiero representar el talento de mi tierra, en todos los rincones del mundo, llegar a hacer fusiones y haciendo colaboraciones con otros artistas top en la música nacional e internacional, estamos en eso, estamos dando pasos agigantados y vienen cosas muy especiales gracias al trabajo que he venido realizando”, añadió.

“Mi gran sueño es colocar la bandera del Huila en lo más alto” 9 27 septiembre, 2022
Cristian Javier Gómez, artísticamente conocido como ‘Chris Jírow’.

Sueño

Finalmente, el artista destacó que su sueño principal es ser reconocido en toda Latinoamérica, pero también anhela con dejar la bandera del Huila en lo más alto. “Como músico mi mayor sueño es lograr el reconocimiento de Latinoamérica y de muchos países del mundo. Quiero que la gente ponga el ojo en un departamento que no es muy grande, desafortunadamente no hay un referente opita que este por fuera del país, así que el gran sueño es colocar la bandera del Huila en lo más alto, no hablo del género urbano, pero sí como un ser que está representando todo el talento de los jóvenes que están luchando por salir adelante”, finalizó.