La Nación
“Mi hija necesita a su papá” Diego Guauque 1 31 enero, 2023
ACTUALIDAD

“Mi hija necesita a su papá” Diego Guauque

El periodista colombiano reveló que sufre de un sarcoma. Un tumor maligno que se encuentra alojado en su estómago. Pese a que fue intervenido quirúrgicamente, los médicos no lograron extirparlo.

El reconocido reportero, que trabaja para el programa ‘Séptimo Día’, fue diagnosticado recientemente con un tumor maligno en su cuerpo. Diego Guauque había explicado en su cuenta de Instagram que estaría ausente de la televisión para dedicarle tiempo a su salud.

“Voy a estar ausente del programa durante un par de semanas o incluso meses por motivos de salud. A principios de año me descubrieron que tengo un sarcoma dentro del abdomen, me hicieron unas biopsias y me lo encontraron”, comentó.

Ayer el comunicador social fue intervenido quirúrgicamente, por lo que aseguró. “Estoy contento porque salí de la UCI. Vamos bien. La operación, pues bueno, me buscaron el sarcoma, lo encontraron, no lo sacaron todo como se esperaba porque está pegado a tres órganos”.

Frente al desalentador diagnóstico, pidió que oraran por él. “Lo voy a lograr, lo vamos a lograr… Mi hija necesita a su papá y aquí estoy yo. Mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar yo… Creo que el periodismo también me necesita y ahí voy a estar… Con fuerza”, concluyó, dejando en evidencia un nudo en su garganta.